cerrar
NovedadesTecnología

Cenditel crea Plataforma de Desarrollo de Aplicaciones para TDA

Fonacit entrega financiamiento a 37 proyectos socios productivos y académicos, especialmente aquellos destinados al desarrollo de nuevas aplicaciones interactivas.

Con el financiamiento del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación de Tecnologías Libre (Cenditel), impulsa el proyecto “Plataforma de Desarrollo de Aplicaciones para Televisión Digital Abierta Interactiva”, área que viene desarrollándose desde hace años en Venezuela, gracias a la visión del comandante Hugo Chávez.

David Hernández, Director de la Gestión de Desarrollo Cenditel, afirma que, este financiamiento permite continuar labores que engranan procesos de investigación, desarrollo y formación en materia comunicacional de ultima generación en Venezuela. “Este es un proyecto pensado desde Cenditel, para implementar la Televisión Digital en Venezuela y donde tenemos varios años estudiando y colaborando en este campo”. dijo Hernández.

Este proyecto forma parte de los 37 proyectos socios productivos y académicos, financiados por el Fonacit a través de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde se entregaron aproximadamente 1000 millones de bolívares.

Prensa Mppeuct/Cenditel