cerrar
NovedadesTecnología

Abae acuerda prestar servicios en TIC a empresas del país

Durante la clausura del II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial, el Gobierno Bolivariano firma un convenio de cooperación con la delegación de Sudáfrica en materia de intercambio de experiencias y cultura.

Con la concreción de acuerdos y resultados positivos, fue clausurado el II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial, en Caracas, que durante tres días divulga y promueve el esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano en esta materia.

Anthoni Camilo Torres, presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), detalla que participaron más de 1.300 personas en las actividades programadas. “Hemos logrado acuerdos con empresas que están muy interesadas en las capacidades que pueden prestar las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC), a través de la plataforma satelital que lleva la Abae y sus diferentes empresas”, indica.

Informa que asistieron delegaciones de Cuba, China y Sudáfrica, y que con esta última se firmó un convenio de cooperación en materia de intercambio de experiencias y cultura, sobre las capacidades en conjunto entre ambas naciones. “Hemos logrado avanzar mucho más en la integración de las diferentes instituciones del Estado que operan en torno a las capacidades satelitales”, apunta el Presidente de la Abae, agencia adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Torres contextualiza que este encuentro se realiza en víspera del lanzamiento del tercer satélite venezolano, el Sucre, gracias a una política que mantiene e impulsa el Presidente Nicolás Maduro para fortalecer la capacidad logística comunicacional en el espacio y otorgar aún más soberanía a Venezuela. “Este congreso es precisamente la consolidación de ese desarrollo espacial que el Comandante Chávez proyectó, en su momento, que naciera en Venezuela y es el presidente Maduro, su hijo, quien continúa las labores”, enfatiza.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones