cerrar
Aplicaciones

CONATEL

Venezuela garantizó la llegada delsatélite a la órbita 67° 0 Fuente:
Comisión Nacional de Telecomunicaciones – CONATEL , Venezuela

El satélite temporal Anik-E2 llegó el 10 de junio a la posición orbital 67º Oeste, con lo cual el Estado venezolano cumplió con el compromiso de adquirir dicho satélite, a nombre de los países de la Comunidad Andina, y luego desplazarlo hacia esa posición, con el fin de preservar y proteger los derechos de la CAN sobre la mencionada órbita.

El arribo del Gap Filler se había pautado para el 11 de junio del presente año, como fecha tope para la reubicación de Anik-E2, cumpliendo con los lazos establecidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo que forma parte de las Naciones Unidas, donde los gobiernos y el sector privado, coordinan los servicios y redes mundiales de telecomunicaciones.

Con la llegada del satélite temporal, el Estado venezolano cumple una vez más su compromiso con el impulso y la promoción del proceso integracionista de las naciones latinoamericanas y en especial andinas. Esta gestión fue delegada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, países integrantes de la Comunidad Andina (CAN), el pasado 25 de febrero del presente año, a raíz del ofrecimiento del Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, en aras de la preservación y futura explotación del Recurso Órbita Espectro (ROE) de la posición 67º Oeste a nombre de la CAN.

La iniciativa refuerza el desarrollo de las telecomunicaciones, al momento de concretarse la explotación definitiva del ROE de la CAN, en beneficio del sector público y privado de los países miembros, luchando de manera
conjunta en la disminución de la brecha social existente entre nuestros pueblos. (Fuente: Comisión Nacional de Telecomunicaciones – CONATEL ,
Venezuela)