cerrar
Novedades

Exitosa jornada médico asistencial en la UT Falcón

Trabajadores de la Unidad Territorial Falcón fueron beneficiados con una jornada médico asistencial en las áreas de odontología, ginecología, pediatría, medicina interna y general en actividad en la que se activó el personal médico y de enfermería del Ipasme Falcón y de la Misión Barrio Adentro.

La presidenta de la UT Falcón, Juogreidin Cerero Ramones, explicó que “esta iniciativa obedece a las orientaciones de nuestro Ministro Hugbel Roa quien nos exhorta a articular con las instituciones del área de salud para atender a los trabajadores y trabajadoras de las instituciones que representamos y contribuir a la mejora física; emocional y espiritual, a través de la apertura de este tipo de jornadas que permitió durante dos días favorecer a hijos y conyugues en cuya atención participaron más de 60 personas”.

Cerero Ramones, resaltó el apoyo que, de manera decidida, recibieron por parte del Ipasme Falcón, en la persona de su director, Bisman Corzo; además de la Misión Barrio Adentro, coordinado por la licenciada Lily Ríos y el significativo aporte por parte de la Secretaría de Salud del ejecutivo regional, que donó los insumos utilizados para esta jornada. “Es una acción con la cual estamos beneficiando a nuestros trabajadores y trabajadoras, junto a sus familiares a los fines de garantizar la prevención en el área de salud, mediante este tipo de estrategias en el marco de una gestión promovida desde nuestra Revolución Bolivariana”, indicó la presidenta de la UT Falcón.

Pacientes satisfechos

Durante la actividad, desplegada en la sede de la UT Falcón, los beneficarios expusieron su agradecimiento por las gestiones emprendidas.

Richard Graterol, quien participó en el área de odontología manifestó que “este tipo de jornadas son importantes porque ofrecen la oportunidad de un chequeo médico básico para conocer cómo estamos”.

Asimismo, Maribel Polanco, dijo que fue atendida en el área de medicina general. “Una consulta que tenía pendiente y aquí se me ha facilitado esa atención, además que mis hijas fueron atendidas en pediatría”.

María García, atendida en ginecología y medicina interna, expresó que estas jornadas han sido extraordinaria, una atención inmediata con estudios precisos. “Incluye exámenes de laboratorios por lo que estamos muy agredecidos por esta iniciativa que, estimo, es la primera vez que se realiza en la institución. Esto debe continuar”.

Prensa Mppeuct Falcón/ Raúl Pérez Mencía