cerrar
Novedades

“Fabricio Ojeda interpretó y planteó el concepto de revolución”

1 Jose Luis Alcala Ojeda copia

La revolución le pertenece al pueblo. Con la Revolución Bolivariana se reivindica al pueblo. Fabricio Ojeda fue un pensador que interpretó y planteó el concepto de revolución. Él, aún vive entre nosotros por sus ideales de lucha. Jamás debemos andar por el camino de la rendición”

El décimo encuentro de la cátedra libre “Fabricio Ojeda”, permitió conocer de manera cronológica y precisa la trayectoria de este insigne venezolano, quien pagó con su vida tras luchar en contra de quienes conformaron el defenestrado grupo del puntofijismo que llevaron al país por caminos equivocados.

Jose Luis Alcalá Ojeda, historiador y nieto del revolucionario periodista venezolano, disertó durante esta cátedra itinerante que impulsa el Ministeiro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, que en esta ocasión organizaron la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y la Unidad Territorial Fundacite Falcón, en medio de la presencia de las autoridades de las universidades UPTAG, UNEFA, UNESR, UPEL, UBV y Misión Sucre, además de voceros y voceras de los entes adscritos IPOSTEL, Fundayacucho, Infocentros y personal de Fundacite Falcón, quienes acudieron al auditorio de Editorial Nuevo Día de Coro.

Alcalá, enfatizó que “la revolución le pertenece al pueblo. Con la Revolución Bolivariana se reivindica al pueblo. Fabricio Ojeda fue un pensador que interpretó y planteó el concepto de revolución. Él, aún vive entre nosotros por sus ideales de lucha. Jamás debemos andar por el camino de la rendición”.

Luego de su intervención, tomaron la palabra el profesor Ángel Velásquez; Regulo Dirinot, Rafael Pineda, Richard Hernández y Miguel Perozo, vice-rector académico de la UNEFM, quien destacó la importancia de conocer en profundidad el legado que nos dejó Fabricio Ojeda, tan vigente en este proceso de transformación por el que transitamos.

Prensa Mppeuct/ Raúl Pérez Mencía