cerrar
Novedades

Fundacite Falcón convoca al Premio Regional de Ciencia y Tecnología

Hasta el 28 de octubre del presente año se recibirán los recaudos para optar al Premio de Ciencia y Tecnología del Estado Falcón, en su décima séptima edición, que otorga la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón, ente adscrito al Ministerio del Poder popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

El Premio Regional de Ciencia y Tecnología del Estado Falcón, es un proyecto que impulsa y promueve Fundacite Falcón, con el apoyo de la Gobernación del Estado Falcón, cuyo objetivo es reconocer y fomentar la investigación, y la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.

La presidenta de la Unidad Territorial Falcón del Mppeuct, Juogreidin Cerero Ramones, anunció que luego de dos años se relanza este premio en el que podrán aspirar los investigadores e investigadoras, en las modalidades Investigación y Desarrollo, y Publicación, ambas en la Mención Ciencias Sociales, y los comunicadores sociales en la Modalidad Difusión, menciones impreso, radio y televisión, por lo cual exhortó a las instituciones públicas o privadas y personas naturales, a postular candidatos y candidatas para optar a la presente edición del Premio de Ciencia y Tecnología del Estado Falcón.

La Modalidad Investigación y Desarrollo, se otorgará a fin de reconocer la investigación y desarrollo, que permitan resolver las necesidades o potenciar las oportunidades del territorio falconiano; la trayectoria, creatividad, talento, originalidad y productividad de un investigador residenciado en la región falconiana.
La Modalidad Publicación, s
erá concedida al autor o autores de la publicación de mérito científico o tecnológico sobresaliente y con resultados relevantes para el desarrollo social y económico del estado Falcón, que haya sido publicado en revistas arbitradas e indizadas, regionales, nacionales o extranjeras.
Asimismo, serán reconocidos los comunicadores sociales quienes mediante el ejercicio profesional hayan realizado trabajos de difusión y divulgación en el área de la ciencia, la tecnología y la innovación, haciendo énfasis en el carácter pertinente de la ciencia o los saberes ancestrales, publicados o difundidos en los medios de comunicación social de la región o del país.

Los interesados en participar, podrán enviar sus recaudos a la sede de Fundacite Falcón, avenida Manaure, frente al Batallón de Reserva, en Coro, estado Falcón o por el Teléfono: (0268) 2508000, Correo electrónico: comunicacion@fundacite-falcon.gob.ve. Las Bases del Premio y su Reglamento están a disposición de los interesados: 

Prensa Mppeuct Falcón/ Raúl Pérez Mencía