cerrar
Tecnología

FUNDACITE Falcón realiza Mesa de Trabajo del Motor Agro Alimentario

Como parte de las actividades que se organizan para impulsar y promover las potencialidades con que cuenta la región, desde FUNDACITE Falcón, se ejecuta un plan de acción que incluye consultas con los sujetos sociales relacionados con los diveros motores, mediante la instalación de mesas de trabajo en cuyo accionar se busca potenciar y priorizar la atención de cadenas económicas productivas.

En ese sentido, la presidenta de la Unidad Territorial del MPPEUCT, Juogreidin Cerero, instaló la primera Mesa de Trabajo del Motor Agro Alimentario con el propósito de unir esfuerzos y trabajar en conjunto en la realización del diagnóstico del estado Falcón en materia Agro Alimentaria.

Cerero, acompañada de la directora ejecutiva, Anabermar Ramos, además de las ingenieras Bismania García y Esther Amaya, enfatizó que a partir de los estudios que han adelantado las instituciones vinculadas al sector agroalimentario, se dan a conocer las fortalezas y potencialidades falconianas.

Resaltó que “estos datos nos permitirán alimentar el sistema georeferencial del Mapa de Potencialidades del Estado Falcón, proyecto a emprender desde nuestra institución, y a su vez disponer con información real, con datos estadísticos del aporte brindado por nuestro gobierno revolucionario, así como también emprender nuevos proyectos que permitan apuntar al desarrollo integral sostenible y sustentable del pueblo falconiano”.

En el encuentro, realizado en la sede de FUNDACITE Falcón, acudieron representantes de instituciones como el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA Falcón), Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), Consejo Federal de Gobierno (CFG), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), Empresa de Producción Social “Josefa Camejo” y la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, a través del área de Ciencias del Agro y El Mar, quienes expusieron parte de las experiencias que a lo largo de estos años han desarrollado en favor de la soberanía alimentaria. Tras mostrar interés por su participación en la mesa de trabajo, cada vocero sustentó sus criterios basado en los logros y experiencias alcanzadas en este sector.

Bismania García, coordinadora del departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de la U.T. Falcón, resaltó que “nuestras investigaciones deben responder a las necesidades de Falcón”.

De la misma manera, Frank Zamora, investigador del INIA Falcón, relató algunas experiencias exitosas que ha ejecutado junto a productores en materia agroalimentaria; por su lado, Rafael Rodríguez, de la Fundación CIARA; explicó que por estos días han adelantado un trabajo en agricultura urbana en el que han conformado brigadas para abordar, en primera instancia el eje de la capital falconiana.

Prensa MPPEUCT Falcón/ Raúl Pérez Mencía

Foto:

  1. En la U.T. Falcón se instaló la primera Mesa de Trabajo del Motor Agro Alimentario en Falcón
Etiquetas: articulación interinstitucionalfeaturedtitulares