cerrar
Novedades

“La Constituyente permitirá darle mayor poder para el pueblo”

La participación es fundamental en la consulta de cara a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente

La Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente representa la opción más viable para darle mayor poder al pueblo.

Así lo expresó la profesora Marelys Castro, directora académica de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (UNESR), núcleo Falcón, durante la apertura del tercer encuentro de la Cátedra Libre “Fabricio Ojeda”, el cual fue dedicado al tema de la constituyente.

La jornada, que incluyó los ambientes de la Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero” (UPTAG) y la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodriguez” (UNESR) , permitió la participación de estudiantes, docentes, voceros y voceras comunitarias, voluntariado de las brigadas comunicacionales, facilitadores de Infocentro y servidores públicos de la Unidad Territorial  Falcón, quienes debaterion propuestas y reflexionaron sobre la importancia de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, planteada por el presidente Nicolas Maduro.

En la Cátedra Libre “Fabricio Ojeda”, organizada por la UT Falcón, conjuntamente con la UPTAG y la UNESR, acudieron en calidad de ponentes Castor Nuñez (UPTAG) y Carlos Alastre (UNESR) , quien destacó “estamos en un proceso de construcción del conocimiento sobre la Constituyente, en una dinámica en la que hemos participado porque trata de construir espacios para la convivencia y paz”.

Alastre, además comentó  que “la convocatoria a la ANC no es fraude porque su marco legal se establece en la constitución vigente. Hemos desmontado todos los argumentos q cuestionan esta convocatoria”.

 

Por su parte, Castor Nuñez (UPTAG) precisó que “nuestro presidente plantea una constituyente donde promueve puntos que nos incluye a todos” . Asimismo, Carlos Martínez, expresó que “vamos a la construcción del nuevo modelo social y económico, en donde debemos garantizar nuestra participación. No se trata de imponer sino de proponer”.

 

Bismania García, de la UT. Falcón, exhortó a tomar la palabra del Ministro Roa de “salir de las cuatro paredes de la universidad e ir hacia las comunidades”. En ese orden, Pedro Marín, planteó que en la constitución actual no hay bases o modelos económicos que permita salir de la crisis”.

Al cierre del encuentro, la presidenta de la UT Falcón, Juogredin Cerero, enfatizó que cada espacio permite generar un intercambio de conocimiento orientado a fortalecer y profundizar para la convocatoria a la constituyente.

Prensa MPPEUCT Falcón/ Raúl Pérez Mencía