cerrar
Programas

Proveedor de Servicios de Certificación

Con el objeto de dar impulso al gobierno electrónico, por medio de la legalización de procesos automatizados y haciendo uso de la Certificación Electrónica así como la generación de proyectos de investigación aplicada en materia de seguridad informática para el reforzamiento de la soberanía tecnológica, el Centro de Seguridad Informática y Certificación electrónica-CSICE, como Proveedor de Servicios de Certificación Electrónica (FII – Fundación Instituto de Ingeniería), mantiene una Infraestructura de Clave Pública alineado a las normas y estándares Nacionales e internacionales que rigen la materia, lo cual garantiza un estricto cumplimiento de la Ley de Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas.

Siendo parte y miembro fundador del Sistema Nacional de Certificación Electrónica, el Centro ha acumulado un gran potencial en su talento humano y gestión de conocimiento lo cual lo coloca en una posición privilegiada en el desarrollo de líneas de investigación en las áreas de la Informática orientada a la Seguridad de la Información, lo que a su vez se ve reflejado en los numerosos casos de éxito en la implementación de soluciones de software para gestión del Gobierno Electrónico Seguro entre otras.

¿Qué es un Certificado Electrónico?

Mensaje de Datos proporcionado por un Proveedor de Servicios de Certificación (PSC) que le atribuyen certeza y validez a la Firma Electrónica.

¿Qué es una Firma Electrónica?

Es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor de un documento electrónico como autor legítimo de éste; tal y, como si se tratara de una firma autógrafa. Esta es utilizada por un signatario, asociado al Certificado Electrónico.

Ventajas de un Certificado Electrónico

Otorga validez probatoria en el ámbito legal a los Documentos firmados electrónicamente. Reducción de costos por concepto de impresión firma, traslado, resguardo y almacenamiento de documentos en físico. Garantiza la integridad de la información y No repudio en los documentos firmados electrónicamente. Seguridad en aplicaciones internas de las organizaciones. Acortar distancias para la aprobación y firma de documento importantes. Seguridad en Comercio Electrónico.

¿Qué no es una Firma Electrónica?

La fotografía digital de una firma autógrafa no es en lo absoluto lo mismo que una firma electrónica; ya que la misma, carece de las características técnicas y legales que posee una firma electrónica.

Costos por Certificación Electrónica:

  • Certificados de Software para Personal Natural/Empleado Público: 4.500,00 Bs + IVA
  • Certificados de Dispositivo Criptográfico (Tarjeta Inteligente) para Personal Natural/Empleado Público: 6.000,00 Bs + IVA
  • Certificado de Software para Persona Jurídica: 15.000,00 Bs + IVA (entes institucionales)
  • Certificado de Dispositivo Criptográfico para Persona Jurídica: 30.000,00 Bs + IVA (entes institucionales)
  • Certificados de Software para Servidor/Firma de Código/VPN/Correo Electrónico: 15.000,00 Bs. + IVA
  • Así mismo, ofrecemos otros servicios como:
  1. Jornada de Sensibilización: Dirigida a aclarar dudas a los usuarios con relación al uso e inquietudes asociadas al tema.
  2. Jornada de Asesoría Legal: Dirigida a especialistas en derecho, para hablar sobre el marco jurídico relacionado al tema de la certificación y el Gobierno Electrónico.
  3. Jornada de Formación Técnica: Dirigida a aclarar dudas a los usuarios con relación al uso e inquietudes asociadas al tema.
  4. Jornada de Validación en el Sitio: El personal de validación se  traslada al ente solicitante para la generación de sus certificados.

Cabe destacar que si están interesados en estos  rubros deben informarnos para cotizarlos los mismos. Para mayor información, solicitar cotización enviando a nuestro email: servicio a solicitar, cantidad de personas, persona contacto, número telefónico.