cerrar
InstitucionalNovedades

Ratifican apoyo a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente

Contundente apoyo a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro

Convencidos de que  una Asamblea Nacional Constituyente representa una salida clara y convicente en favor de la paz y la transformación definitiva hacia el país que queremos, autoridades de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda (UNEFM); Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero (UPTAG); Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (UNESR), Fundación Infocentro y Unidad Territorial (FUNDACITE Falcón), expresaron su contundente apoyo a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de convocar al poder originario contemplado en el artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en donde expresa que “El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”.

 

El rector de la UNEFM, Rubén Perozo, expresó que “ratificamos nuestro respaldo al gobierno nacional respecto al llamado a un diálogo que contribuya al restablecimiento de la paz en todo el territorio venezolano y confiamos en que esta consulta podrá realizar interesantes aportes a los aspectos y desafíos más importantes del país”.

 

De la misma manera, el rector de la UPTAG, Rafael Pineda indicó que “este es un proceso participativo. Para nosotros es la salida mas democrática que puede haber a la crisis, vemos posiciones muy antagónicas que no van a ir a la mesa y estimamos que seguirán propiciando la violencia y el vandalismo”.

 

La profesora Juogreidin Cerero, presidenta de FUNDACITE Falcón, exhortó a la población en general a mantener la calma y reafirmar nuestra vocación pacifista y constructora de una sociedad justa, digna y responsable. La Patria requiere del aporte de todas y todos para alcanzar el entendimiento necesario.

Las autoridades universitarias, coincidieron en defender la autonomía universitaria y rechazan categóricamente los actos vandálicos y el uso de la violencia, que sólo genera zozobra y nerviosismo en la colectividad falconiana, y en el país en general.

 

Prensa MPPEUCT FALCÓN/ Raúl Pérez Mencía