Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1866
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana10956
mod_vvisit_counterSemana Pasada18688
mod_vvisit_counterEste Mes47875
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375404

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.144.60.73
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Desde la Academia de Software Libre

Periodistas se forman bajo herramientas libres



Mediante alianza establecida entre Fundacite Falcón y el CNP Falcón, comunicadores sociales participaron en el primer taller sobre Fotografía Digital y Periodismo en Software Libre impartido en la sede de la Academia de Software Libre (ASL).
Durante la entrega de credenciales a los participantes del taller, el presidente de la Unidad Territorial Falcón del MCTI, Frank Zamora, destacó que la actividad está enmarcada dentro de la programación que lleva adelante la ASL con el propósito de contribuir a la transferencia tecnológica bajo herramientas libres. “En esta oportunidad, hemos querido consolidar estos vínculos con los periodistas a través de la Academia de Software Libre, proyecto que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), con este taller con el cual aspiramos que se repliquen en el gremio a fin de seguir fortaleciendo el uso de las tecnologías libres, en esta oportunidad, al servicio de la comunicación y los comunicadores”.

Anunció Zamora que para los próximos meses proseguirán con otros talleres dirigido a comunicadores sociales, mientras tanto, las puertas de la ASL siguen abiertas para continuar llevando las actividades de formación en software libre a servidores públicos,  consejos comunales y público en general, sin costo alguno para los participantes.
De la misma manera, la secretaria general del CNP Falcón, Anaura Sequera, reconoció el apoyo que significa recibir esta formación, a su vez exhortó a sus colegas a tomar parte activa en las diversas actividades que se ha emprendido, contando con los frutos de la articulación institucional.
Juniors Fraga, coordinador de la ASL, junto al facilitador del taller, Danny Borges, informó que el módulo está dirigido a periodistas en general, estudiantes de periodismo  y ciencias de la comunicación, productores, editores y ejecutivos de contenidos, interesados en conocer los conceptos claves de este nuevo campo de desarrollo profesional, con conocimientos básicos de informática e Internet y con actitud favorable hacia el uso de los medios tecnológicos.
Enfatizó que “el uso de las tecnologías libres, básicamente tratan de llevar la filosofía del software libre, que no hace más que darle el control total al usuario, al campo  de la fotografía digital y la prensa escrita, dando herramientas para su uso”.
La licenciada Graciela Andrade, en representación de los participantes expresó su agradecimiento por la actividad desarrollada, a la par de aconsejar a los jóvenes que dan sus primeros pasos en estas lides “Nunca pierdan las oportunidades que se les presente. Hay que desarrollar habilidades para escribir y hacer buen periodismo. La tecnología es muy buena, pero nunca pierdan lo que es la esencia humana”.
En el taller, impartido durante 24 horas académicas, tomaron parte comunicadores sociales de diversas instituciones como la Oficina Regional de Información de la Gobernación del estado Falcón, Secretaría de Salud, Ministerio de Energía y Petróleo, Inces Falcón, medios comunitarios y privados, y personal de Fundacite Falcón, entre otros.


Prensa Mppcti Falcón
Raúl Pérez Mencías

23 de octubre de 2013

Última actualización en Miércoles, 23 de Octubre de 2013 11:54