Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy412
mod_vvisit_counterAyer2112
mod_vvisit_counterEsta Semana6799
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes80837
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10470153

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.179.211
 , 
Hoy: May 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Falcón destacó durante II Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación

Con un total de 321 ponencias, participación de tecnólogos populares y productores de las Redes Socialistas de Innovación Productiva (RSIP), por segunda edición consecutiva, Falcón destacó durante el II Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI), en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) y del Programa de Estimulo a la Innovación e Investigación, realizado recientemente en la ciudad de Caracas.

El ingeniero Frank Zamora, presidente de la Unidad Territorial Falcón, expresó que en el evento se alcanzó un contundente éxito obtenido por la gran concurrencia, además de la calidad de los productos exhibidos.Nuestros tecnólogos, investigadores y productores han dejado muy en alto el nombre de la región falconiana a través del trabajo que con mucha mística, empeño y compromiso.

De la misma manera expresó su agradecimiento a los hombres y mujeres de esta Unidad Territorial, quienes cada día apostamos por el triunfo y el éxito de esta institución para seguir impulsando el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país. La Unidad Territorial Falcón, llevó al congreso un total de 17 ponencias, además de los productores de las RSIP, innovadores y tecnólogos populares.

En el evento, realizado en los espacios del Teatro Teresa Carreño, Plaza Los Museos y la Unearte, el ministro del Mppcti, Manuel Fernández, señaló que en aquí se contó con la asistencia de más de 22 mil personas.Contamos con la difusión a través de los medios de comunicación; y la articulación que sale de las agendas conjuntas entre investigadores, tecnólogos, innovadores populares e instituciones del Estado, dijo el ministro.

Expresó que, lo primero es la divulgación del conocimientoque es vernos hacía dentro para poder proyectar las propuestas que fueron discutidas; es decir, ver qué estamos haciendo. Lo segundo, es la articulación, porque la gente está haciendo trabajos que necesitan ser vinculados con otras instancias; en un encuentro como este se consiguen los iguales, se enriquecen las experiencias y hay gente que está investigando en ciertas áreas.

Por su parte, el viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo, José Luis Berroterán, resaltó que este es el congreso ha sido el mas grande que se ha desarrollado en toda la historia del país que permite mostrar los logros del Gobierno Bolivariano en los últimos 14 años. Sobre Falcón la participación del estado Falcón, reconoció que es una región que ha mostrado importantes avances con los tecnólogos populares, productores e investigadores, en diversas áreas.

Productores, innovadores e investigadores

Irma Isea, innovadora: Este congreso nos ha permitido mostrar el resultado de nuestro esfuerzo y mucha gente lo ha podido apreciar. Aquí se ha podido palpar la fuerza que tiene nuestro estado Falcón en ciencia y tecnología. Asimismo, aprovecho para reconocer, una vez más, el apoyo que he recibido por parte de Fundacite Falcón y su personal.

Lilibeth Lampe, productora:El congreso nos permitió compartir conocimientos y experiencias con otras redes, que como nosotras están luchando por lograr el exito de estos proyectos socio - productivos; así es como damos a conocer nuestros productos y con ello realzamos el potencial con que cuenta el estado Falcón y los logros que hemos obtenido como red. Son importantes estos eventos porque interactuamos con profesionales y técnicos que nos orientan en los pasos a seguir para mejorar y consolidar los proyectos que estamos ejecutando.

Prensa Mppcti Falcón

Raúl Pérez Mencías

14 de noviembre de 2013