Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy629
mod_vvisit_counterAyer1867
mod_vvisit_counterEsta Semana10826
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes84864
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10474180

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.162.44.105
 , 
Hoy: May 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Décima quinta edición 2013

 

Fundacite Falcón anunció ganadores del Premio Regional de Ciencia y Tecnología

 

Tal como estaba previsto, se llevaron a cabo las deliberaciones correspondientes al Premio de Ciencia y Tecnología del Estado Falcón, en su décima quinta edición, distinción que anualmente otorga la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón, Fundacite Falcón, con el apoyo de la Gobernación del estado Falcón.

El presidente de Fundacite Falcón, ingeniero Frank Zamora, en rueda de prensa efectuada en la sede de la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, anunció que el jurado calificador confirió el Premio en la Modalidad Investigación y Desarrollo, Mención Tecnología, a la ingeniera Mariela nchez az, por su destacada trayectoria investigativa en el área de las tecnologías para el desarrollo de las energías alternas y su significativo aporte en la formación del talento humano para la investigación como investigadora y docente del Instituto Universitario de TecnologíaAlonso Gamero.

 

Modalidad Difusión

La Modalidad Difusión, Mención Impreso, fue para el licenciado José Vicente Rojas, porexaltar los valores sociales e iniciativas tecnológicas mediante la difusión y divulgación de proyectos socio-productivos desde las comunidades del estado Falcón, a través de las páginas del diario Nuevo Día.

El jurado, acordó otorgar Mención Honorífica a Ingrid González Naranjo, por incentivar la innovación autóctona regional motivación y Eva Riera por el estímulo de las vocaciones tempranas en el área de ciencia, tecnología e innovación.

En la Mención Audiovisual (radio y televisión), el premio le será otorgado a la licenciada María Auxiliadora Pereira,por difundir mensajes didácticos de índole tecnológica e innovador en el contexto social venezolanoy Mención Honorífica a Tito Tadeo Guerra por promocionar y divulgar el potencial económico, social y cultural desde la perspectiva de la ciencia y la tecnología.

Zamora, informó que estos galardones serán entregados el próximo año, con motivo de la celebración de los 22 años de Fundacite Falcón.

 

Mariela Sánchez, ganadora en la modalidad Investigación y Desarrollo: Es un gran honor el haber sido galardonada con este premio que prestigia el trabajo y reconoce el esfuerzo realizado durante estos años. Hoy me tocó a mi y lo tomó con mucha humildad. Doy gracias a Dios por Él es quien nos llena de sabiduría y capacidad para desarrollar las investigaciones.

 

María Auxiliadora Pereira, ganadora en la modalidad difusión, mención audiovisual: En esta región se están realizando cosas positivas y nosotros como comunicadores tenemos el compromiso de proyectar a Falcón con todo su potencial. Cuando recibí la noticia me emocioné muchísimo, porque este es el primer premio que obtengo en mi carrera y representa la compensación al esfuerzo desarrollado día tras día.

 

José Vicente Rojas, ganador en la modalidad difusión, mención impreso:

Agradezco al jurado calificador y a Fundacite Falcón por este reconocimiento y tomar en cuenta mi trabajo. Estoy muy honrado con esta distinción porque considero que este premio goza de mucho prestigio en Falcón, además es un gran compromiso para por dar a conocer la labor que se desarrolla en el área de la ciencia y la tecnología que se traduce en mejoras y bienestar para las comunidades. Felicito sinceramente a Fundacite Falcón y sus aliados por lograr algo que parecía utópico, pero hoy la producción artesanal de Cocuy de Pecaya ha sido legalizada para abrir innumerables oportunidades de desarrollo sostenible y sustentable a las familias falconianas. Gracias a los investigadores, funcionarios, programas y bases legales, la ciencia es aquí en nuestra tierra, un instrumento de desarrollo social, y por ello vale la pena dar a conocer estos trabajos.

En lo personal quiero agradecer a Nuevo Día, a su presidente y demás integrantes de la directiva por confiar en mi para llevar adelante las tareas de difusión a través de los suplementos Eco Encarte, Buenos Consejos, así como los trabajos especiales que se me encomiendan.

 

Raúl Pérez Mencías/ CNP 8974/ Diciembre de 2013