Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1403
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana11968
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47412
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10374941

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.161.114.13
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación

 

Falcón cuenta con 627 investigadores y 73 innovadores acreditados

 

Luego de la última convocatoria, después de pasar por el proceso de evaluación final, renovación y reparos, Falcón alcanzó la cifra de 627 investigadores y 73 innovadores acreditados en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), números significativos para nuestra entidad federal amparados en el aporte, apoyo y acompañamiento que se realiza desde la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

Precisamente, los registros de cada convocatoria experimentan un notable incremento como resultado de las estrategias de promoción y divulgación del PEII, que incluye un plan de actividades para dar a conocer las bondades de dicho programa dirigido a investigadores, innovadores y tecnólogos populares falconianos. Hasta la fecha, en el estado Falcón, se han registrados para optar al PEII un total de 1027 personas.

 

En ese sentido, el presidente de Fundacite Falcón, Frank Zamora, resaltó quehemos desplegado un equipo de trabajo, coordinado por Incoronata Bitetti y el apoyo de Nereida Margarita Medina, José López y Raúl Pérez Mencía, para llevar la información, no sólo a los investigadores sino a los innovadores y tecnólogos populares quienes con su talento, esfuerzo y experiencia han aportado al desarrollo de la región en sus respectivas áreas de trabajo.

El PEII fomenta y estimula la innovación y la investigación básica y aplicada, vinculada con las necesidades socio-productivas y a la generación de conocimientos útiles al país.

 

Inclusión Social y Visibilización

 

Desde el lanzamiento del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), la Unidad Territorial del MCTI Falcón, diseñó y desarrolló un proyecto para la difusión y divulgación de dicho programa con el propósito de aportar información y detectar los denominadosrostros invisiblesde los tecnólogos populares e innovadores.

Mediante una planificación estratégica y apoyado en herramientas comunicacionales, se aplicó en forma continua, amplia y masiva en tres etapas, a fin de asegurar que el mensaje clave de participación llegase de forma gradual a los diferentes actores, haciendo énfasis en los tecnólogos populares, ubicados en diversos municipios del estado Falcón.

El PEII se rige bajo los principios de inclusión, compromiso y sustentabilidad, teniendo por objeto estimular y fomentar la generación de conocimientos científicos, tecnológicos e innovativos, que prioritariamente atiendan las necesidades socioproductivas de la población venezolana y que contribuyan a consolidar la soberanía tecnológica nacional.

 

La belleza de nuestra Patria

Jorge Arias Rivero, maestro escultor, carpintero y ebanista, quien durante más de 40 años ha desarrollado un notable trabajo en el que se incluye la formación de mas de 200 niños, niñas, jóvenes y adultos de los municipio Zamora, Tocópero y Píritu, en el quehacer artístico-cultural como escultores de la piedra, ha sido acreditado como InnovadorB.

Al hablar sobre acreditación, confiesa quees algo muy importante darle a la gente lo que se merece. Aquí muchos reciben después que mueran pero por que no ofrecerlo en vida. Aquí hay muchos artista por descubrir.

El innovador, con la seguridad de lo que expresa, dice quegracias a esta revolución se ha evolucionado, porque es una revolución que ha venido para el pueblo, para que conozcamos nuestra patria y aprendamos de ella.

Benjamín Matheus, artesano de las sillas, señaló que ser reconocido como innovador por parte del PEII, es algo grandioso quejamás pensé que este oficio me daría tantas satisfacciones. Ahora, tengo el compromiso de transmitir mis conocimientos a los muchachos para que ellos sigan esta tradición.

Matheus, desde su residencia en la población de La Trinidad, municipio Zamora, se dedica, junto a si hijo Jorge, a la elaboración de sillas y muebles artesanales en madera y enea, mediante el apoyo con equipos manuales de invención propia.Le transmití ese conocimiento a mis hijos y aspiro ver a muchos jóvenes dedicados a este oficio.

Prensa Mppcti Falcón

Raúl Pérez Mencía

 

 

 

Última actualización en Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 10:21