Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy698
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19249
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75096
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313910

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

En el mes de abril se realizará la primera temporada de estrenos

 

Unidades Territoriales y entes adscritos del Mppcti incorporarán programación a Conciencia TV

 

“El canal Conciencia Tv debe ser una ventana para reflejar el saber y hacer de la ciencia y tecnología que transforme el país en un modelo socialista para satisfacer las necesidades del pueblo”, así lo explicó el ministro del Poder Popular para  Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, durante un encuentro de articulación entre las autoridades del canal científico con los presidentes de los entes adscritos y Unidades Territoriales del Mppcti.

Fernández indicó que el reto del año 2014 debe ser convencer al pueblo y servidores públicos que la ciencia y la tecnología es importante y que se encuentra en todo. “Tenemos que sentirnos capaces de lograr utilizar la ciencia y crear nuestra tecnología, para evitar la dependencia que tengamos de insumos del exterior”.

Recordó que desde el año pasado, gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez, existe el instrumento de un canal de televisión dedicado a la ciencia y la tecnología. “Hay que utilizar esta ventana, la idea es trascender y romper paradigmas, es decir, apropiarnos del conocimiento científico y tecnológico”.

Gustavo Castillo, presidente del canal Conciencia Tv, explicó que el objetivo de la reunión es lograr una articulación comunicacional de los entes adscritos y Unidades Territoriales del Mppcti con el canal, por lo tanto, se hizo la solicitud de sus agendas de trabajo 2014-2015, proyectos emblemáticos, escudería gráfica con manual de uso (logotipos en vectores), material audiovisual (micros y registros de eventos) e información sobre las unidades de producción.

Señaló que el canal Conciencia Tv debe ser una plataforma comunicacional del Gobierno Bolivariano, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y de los entes adscritos. “Las personas deben apropiarse de este medio de comunicación para mostrar todo el trabajo que se viene realizando en ciencia y tecnología”.

Por otra parte, el presidente de Conciencia Tv informó que en el mes de abril se realizará la primera temporada de estrenos con materiales realizados con los entes adscritos y Unidades Territoriales del Mppcti y en octubre se continuará con programación de estos organismos. Además, próximamente el canal tendrá un boletín informativo y se definirá un comité compuesto por tecnólogos populares, especialistas en saberes ancestrales y de las diferentes líneas programáticas del canal para la planificación de los contenidos.

310114


Prensa Mppcti
Última actualización en Lunes, 03 de Febrero de 2014 15:10