Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy680
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19231
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75078
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313892

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

En Falcón los espacios para la paz se fortalecen con el poder popular

 

La participación activa del poder popular organizado conjuntamente con los servidores públicos, forman parte de un componente importante para la consolidación de los espacios de paz, cuyo norte debe estar orientado al impulso del socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela.

Así lo expuso Frank Zamora, presidente de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), durante la presentación del Foro: Aportes de la Ciencia y la Tecnología en la Sociedad del Siglo XXI, como parte de la programación que dio inicio a las actividades organizadas para la conformación de los Espacios para la paz, siguiendo lineamientos del ministro Manuel Fernández, en aras de armonizar nuestros espacios de trabajo y establecer una lucha pacífica, contra quienes fomentan la violencia, la desidia, y el caos en nuestro país.

Al evento organizado por Fundacite Falcón, realizado en el auditorio del Inia Falcón, acudieron servidores públicos pertenecientes aCantv, Inces, Ipostel y Fundación Infocentro, como entes adscritos al MCTI, quienes desarrollarán una serie de actividades planificadas para la promoción de espacios para la paz y la sana convivencia.

Zamora, repasó todo lo que han sido los logros y alcances del Socialismo Bolivariano mediante la promoción e impulso a los proyectos como las Redes Socialistas de Innovación Productiva, Academia de Software Libre, Programa PEII, el estimulo y reconocimiento a la labor de investigadores, innovadores y tecnólogos populares, entre otros aspectos que están orientados a cumplir con la tarea histórica de defender, consolidar y expandir la Independencia y soberanía nacional, tal como lo contempla el Plan Nacional de la Patria 2013-2019.

“Esta es parte de la responsabilidad que tenemos como servidores públicos, estamos dando nuestro aporte para el fortalecimiento de la paz en nuestro territorio en cuyas actividades nos involucramos con niños, jóvenes y adultos”, adelantó Zamora.

Paz para Venezuela

El profesor Jaime Corena, vocero de Cantv, expresó que es el momento de defender y mantener vivo el legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, asumiendo con conciencia todo lo que significa el Socialismo del Siglo XXI en este proceso revolucionario; por su parte, Lucelia Rivero, vocera de la Fundación Infocentro; Eudorielyn Linares, vocera del Inces Falcón, dieron a conocer la labor que desde sus respectivas instituciones realizan en aras en contribuir con el fortalecimiento del poder popular en materia científico-tecnológica.

En la misma tónica, el productor Hilario Loyo, expresó que ha sido durante el Gobierno Bolivariano que lograron salir del anonimato y contar con un apoyo que ha permitido llevar adelante un proyecto que, no solo se ha encargado de ayudarnos en las labores propias del campo, sino a nivel de organización en la comunidad.

Loyo, vocero de la Red Socialista de Innovación Productiva de Onoto, aseguró que “ningún gobierno nos tomó en cuenta como en este proceso revolucionario de la mano de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez. Aquí estamos llevando adelante este proceso que es indetenible, por lo que aspiramos paz para nuestra Venezuela”.

Para la venidera semana se desarrollará una programación que incluye actividades culturales, deportivas, recreativas y de formación a los fines de afianzar su vinculación con las comunidades. Los espacios de paz son lugares destinados a fomentar la alegría, la formación, el debate y la recreación.

 

Prensa Mppcti Falcón

Raúl Pérez Mencía

07 de marzo de 2014