Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy747
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5022
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes79060
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10468376

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.118.24
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Fundacite Falcón presente en Congreso de Educación Universitaria en Cuba

 

Un destacado grupo de investigadores y docentes falconianos asistió a la ciudad de La Habana, Cuba, para participar en el noveno Congreso Internacional de Educación Universitaria, un espacio propicio para el intercambio y la exposición de los principales logros resultantes de la investigación y la innovación científica, bajo el lema “Por una universidad socialmente responsable”.

El ingeniero Frank Zamora, presidente de Fundacite Falcón informó que el estado Falcón se hizo presente con ponencias y posters sobre diversos trabajos de investigación y experiencias en áreas prioritarias para la sociedad que han sido producto de los trabajos de investigadores de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, Instituto Universitario de tecnología “Alonso Gamero”, Universidad Bolivariana de Venezuela, UNEFA, La Universidad del Zulia, núcleo Punto Fijo y otras casas de estudios ubicadas en esta región.

En el evento, Fundacite Falcón estuvo representado por las ingenieras Incoronata Bitetti y Tahilandé Barreto, quienes dieron a conocer las experiencias sobre el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII): Inclusión Social y Visibilización de los Tecnólogos Populares en el estado Falcón y la Red Socialista de Innovación Productiva de Acuicultura.

Mencionó que en el caso del PEII, en Fundacite Falcón se diseñó y desarrolló un proyecto para la difusión y divulgación de dicho programa con el propósito de aportar información y detectar los denominados “rostros invisibles” de los tecnólogos populares e innovadores. Mediante una planificación estratégica y apoyado en herramientas comunicacionales, se aplicó en forma continua, amplia y masiva en tres etapas, a fin de asegurar que el mensaje clave de participación llegase de forma gradual a los diferentes actores, haciendo énfasis en los tecnólogos populares, ubicados en diversos municipios del estado Falcón.

Sobre la RSIP de Acuicultura, explicó que se trata de una experiencia alcanzada a través del proyecto que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), bajo la coordinación de la Unidad Territorial Falcón, con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, Secretaría de Desarrollo Agrícola de la Gobernación del estado Falcón e Insopesca, “tomando en consideración que la cachama es un producto que aporta una cantidad importante de proteínas para una comunidad cuyo principal sistema de producción es el caprino, alternado con hortalizas. Diversificamos la producción agrícola para generar proteína de origen animal”.

Durante la Exposición Asociada Universidad 2014, que se desarrolló en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, los expositores dispusieron de una ocasión excepcional para mostrar sus productos, equipos y servicios, así como de facilidades para sostener encuentros de negocios con los interesados.

Representantes de más de 50 países provenientes de universidades, centros académicos, de investigación y empresas nacionales y extranjeras, relacionados con la Educación Universitaria, se dieron cita en el evento que permitió mostrar logros y presentar experiencias de los proyectos de investigación que se llevan a cabo en cada región. El programa académico incluyó conferencias magistrales, mesas redondas, paneles, ponencias orales, póster, póster electrónico (e-poster), talleres de debate y coloquios.

 

Prensa Mppcti Falcón

Raúl Pérez Mencías