Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1183
mod_vvisit_counterAyer1943
mod_vvisit_counterEsta Semana9513
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes83551
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10472867

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.152.30
 , 
Hoy: May 27, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

MCTI Falcón consolida espacios para la vida y la paz

En el marco de las actividades programadas para la consolidación de los espacios para la vida y la paz, la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) realizó jornadas en las comunidades de San José, en el municipio Miranda y San Joaquín, del municipio Colina.

Frank Zamora, presidente de la Unidad Territorial Falcón, informó que en la Escuela “Carlota de Castro” los licenciados Juniors Fraga, María García e Iris Chirino, impartieron charlas sobre “Seguridad en el uso de las Redes Sociales” y Manualidades, dirigido a los estudiantes de educación primaria.

De la misma manera, se desarrolló una jornada en San Joaquín en la que participaron los productores pertenecientes a la Red Socialista de Innovación Productiva de Onoto, ubicada en la parroquia Macoruca.

En esta localidad de la serranía falconiana, se ofreció una charla sobre la importancia del deporte en las comunidades; uso de las redes sociales, primeros auxilios y manualidades. En la actividad, participaron María García, Manuel Núñez, Dorelis Chirino, Petric Pérez, Iris Chirino, Fransoré Díaz, Liliana Infante, Blas Smith, Lázaro Sánchez, Milandy Navarro y Raúl Pérez, por Fundacite Falcón; además de trabajadores de Ipostel.

Otra de las actividades organizadas, se llevó a cabo la jornada de Formación vital, activa y nutritiva, con una charla "cambios de hábitos alimenticios como prevención de sobrepeso y obesidad”, actividad apoyada por el Instituto Nacional de Nutrición en el estado Falcón; posteriormente se realizó una terapia de baile. Ambas actividades organizadas por Ipostel.

Para los próximos días seguirán las actividades planificadas para la promoción de espacios para la paz y la sana convivencia, organizadas por Fundacite Falcón, Ipostel, Cantv y Fundación Infocentro, como entes adscritos al MCTI.

Zamora reiteró que esta programación es parte de la responsabilidad que tenemos como servidores públicos, estamos dando nuestro aporte para el fortalecimiento de la paz en nuestro territorio en cuyas actividades nos involucramos con niños, jóvenes y adultos.

 

Carlos Escobar (estudiante de 4° grado, escuela Carlota de Castro): “Fue una charla de mucho interés, sobre todo porque nos enseñaron lo que debemos hacer para un mejor uso de las redes sociales. Yo quiero ser ingeniero en informática y me gustó todo lo que aprendí”.

 

Josibel Camacho (docente Escuela “Carlota de Castro”): “Me parece apropiado que se impartan este tipo de charlas en las escuelas, sobre todo porque muchas veces los niños, niñas y adolescentes desconocen los riesgos al que se exponen cuando hacen uso de las redes sociales”.

 

Hilario Loyo (productor de onoto, sector San Joaquín): “Ha sido una jornada maravillosa por lo que agradecemos a Fundacite Falcón el aporte que nos han brindado para traer estas actividades a nuestra comunidad”

 

Prensa Mppcti Falcón

Raúl Pérez Mencía

01 de abril de 2014

Fotos:

1: Los niños y niñas de la Escuela de San Joaquín, disfrutaron de actividad deportiva y recreativa

2: En la Escuela “Carlota de Castro” se impartió la charla sobre seguridad en el uso de las redes sociales

3: Forma Vital y bailoterapia organizada por Ipostel

4: Ingenio y creatividad al servicio de la comunidades

5: Los niños como principales protagonistas

6: Juegos tradicionales y sano compartir

7: Taller sobre primeros auxilios