Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2464
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana14250
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes70097
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308911

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.198.123
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación

Investigadores e innovadores falconianos recibieron acreditaciones del PEII



Con la presencia del viceministro para la formación y el trabajo en ciencia y tecnología del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Alberto Quintero, innovadores e investigadores falconianos recibieron sus acreditaciones que los certifica como beneficiarios del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), en acto organizado por la Unidad Territorial Falcón-Fundacite Falcón, realizado en el auditorio del INIA Falcón de la ciudad de Coro.

    El viceministro Quintero, se mostró complacido por la actitud asumida por los falconianos respecto al PEII e indicó que se aspira incrementar el registro. “Creemos que la participación es de importancia capital y Falcón se perfila como un estado muy prometedor en cuanto a acreditaciones  en el programa. Esperamos que la universidades continúen desarrollando proyectos atractivos que favorezcan la producción del conocimiento e involucren a más personas.
    La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de Fundacite Falcón, Frank Zamora, quien dio a conocer la labor que se ha desplegado desde la institución para apoyar el registro de investigadores e innovadores, en un trabajo que incluye el acompañamiento a los innovadores y tecnólogos populares, cuyo número de registrados y acreditados se ha incrementado notablemente en los últimos años.
    Zamora, informó que estos credenciales corresponden a los investigadores e innovadores registrados durante la tercera convocatoria que cerró a finales del año pasado, por lo que la cifra de acreditados correspondiente a las tres primeras convocatorias reflejan que Falcón cuenta con 696 investigadores y 73 innovadores. “Estamos a la espera de los resultados de la última convocatoria”, completó.

Apoyo del ejecutivo regional

    Reconoció el aporte que ha brindado la Gobernación del estado Falcón en diversos proyectos que encamina la gestión impulsada desde Fundacite Falcón, de cuya articulación se consolidan una labor sustentada en las comunidades porque “estamos llevando la ciencia y la tecnología para el pueblo”.
    De la misma manera, el secretario general de Gobierno del estado Falcón, Miguel Alejandro Ávila, quien asistió en representación de la gobernadora Stella Lugo de Montilla, destacó el significativo trabajo que ejecutan los hombres y mujeres vinculados al área científico y tecnológica, además de exhortar a que nos hagamos partícipes en la difusión de la labor que emprenden nuestros innovadores y tecnólogos populares, cuyo trabajo se viene a reconocer en este proceso revolucionario.
    Ávila expuso que el compromiso que han asumido desde el ejecutivo regional está orientado al fortalecimiento del área científico-tecnológica y exhortó a la contribución de todos para aportar en la difusión de nuestros saberes populares, además de afianzar el trabajo de nuestros investigadores falconianos.
    Además del acto realizado en la capital falconiana, previamente se efectuó un acto similar en la casa de la cultura de Puerto Cumarebo, en donde recibieron sus credenciales 12 innovadores y 3  investigadores de los municipios Zamora y Tocópero.
Para el venidero miércoles, 28 de mayo se realizará un evento con idénticas características en el Núcleo de La Universidad del Zulia en Punto Fijo, dirigido a investigadores e innovadores paraguaneros. “La idea es llevar estos actos más allá de Coro para acercarnos aún mas a la comunidades para la cual servimos y con ello convertir en hecho nuestro lema de llevar la ciencia y la tecnología para el pueblo”, precisó Frank Zamora.

Prensa Mppcti Falcón
Raúl Pérez Mencías

Última actualización en Martes, 27 de Mayo de 2014 09:56