Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1937
mod_vvisit_counterAyer3020
mod_vvisit_counterEsta Semana12577
mod_vvisit_counterSemana Pasada12084
mod_vvisit_counterEste Mes66005
mod_vvisit_counterMes Pasado82905
mod_vvisit_counterTotal10389109

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.65.255
 , 
Hoy: Abr 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

MCTI Falcón apoya a Yaracuy, Táchira y Miranda en formación bajo herramientas libres



Servidores públicos pertenecientes a la Unidades Territoriales de los Yaracuy, Tachira, Fundación CIEPE y Corporación Socialista del Cacao Venezolano, vinieron a la Academia de Software Libre del estado Falcón, para participar en proceso de transferencia tecnológica a fin de implantar el Sistema de Información de Gestión Administrativa para Instituciones del Sector Público (Sigesp), en sus respectivas plataformas tecnológicas y resolver sus planes de migración, bajo herramientas libres, tal como lo estipula la normativa legal vigente.

    El presidente de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), Frank Zamora, destacó que este grupo de trabajadores y trabajadoras de Yaracuy, Táchira y Miranda, forman parte del cronograma de actividades que desarrolla la Academia de Software Libre (ASL) del Estado Falcón, que desde su creación en el año 2006 hasta la actualidad ha formado y capacitado cerca de cinco mil personas quienes ejercen funciones en las distintas instituciones asentadas en esta entidad federal.
    Juniors Fraga, coordinador de la Academia de Software Libre (ASL) y líder de proyectos en tecnologías de información y comunicación (TIC) de Fundacite Falcón, informó que el Sistema Sigesp es de suma importancia para la recolección de información diaria de la ejecución financiera, tanto interna como externa, generada por los entes adscritos ; además, facilita el manejo de herramientas adaptadas al área administrativa, con soporte en tecnologías libres, de esta manera se apoyan los planes de migración de estas organizaciones para implantar este sistema administrativo que permite manejar la gestión de contabilidad, administración, compra y recursos humanos de las instituciones públicas.
    Fraga, anunció que también durante estos días se forman mas de 70 personas pertenecientes a Corpofalcón, organismo adscrito a la Gobernación del estado Falcón.
    Los cursos y talleres que se imparten desde la ASL, son gratuitos y abren las puertas como aporte a la soberanía tecnológica mediante un sistema operativo con distribuciones y características más destacadas y creado, básicamente, por la necesidad de independencia, mayor participación ciudadana y avances en la administración pública.
    Para la administradora de la Unidad Territorial Yaracuy, Wendy Castillo, “este sistema es una herramienta de suma importancia porque nos permite aligerar procesos y tener el control de todos los documentos desde el punto de vista electrónico”. De la misma manera, Desirée Hernández, de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, dijo que “hemos venido desde Caucagua estado Miranda en representación de la Corporación Venezolana de Cacao a recibir adiestramiento  de lo que es el Sigesp, el cual no tenemos implementado y Fundacite Falcón nos brindó este apoyo en virtud de la experiencia conque cuenta su personal que ha desarrollado un plan de formación dirigido a diversas instituciones del país.
    Por su parte, Eliney Delfin, de la U.T. Yaracuy, destacó las bondades del sistema porquee “es muy completo. Realmente facilita la labor administrativa como sistema integrado que cubre todos los procesos. El cambio es notorio y lo vamos a implementar en nuestra institución”. Jean Alcalá, facilitador del taller explicó que “el Sigesp consiste en una aplicación desarrollada en software libre, para llevar la gestión administrativa, contabilidad y presupuesto y se imparte a los servidores públicos de diversas instituciones del país”.

Foto:
1: Fundacite Falcón, fomenta el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC)
2: Cerca de cinco mil personas se han formado en la Academia de Software Libre del estado Falcón.