Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1050
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana11615
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47059
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10374588

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.91.30
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

En su décima quinta edición

Fundacite Falcón entregó Premio de Ciencia y Tecnología



En el auditorio del INIA Falcón, se llevó a cabo el acto de entrega del Premio de Ciencia y Tecnología del Estado Falcón, en su décima quinta edición, distinción que anualmente otorga la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón, Fundacite Falcón, con el apoyo de la Gobernación del estado Falcón.
    Durante la actividad, el presidente de Fundacite Falcón, ingeniero Frank Zamora, destacó que el premio se otorga a las personas que se hagan merecedoras por su labor investigativa, profesional, de ingenio, estudio, publicación y difusión de la materia científico-tecnológica y que haya auspiciado y estimulado la creatividad y el desarrollo de temas importantes en esta área. “Hoy, reconocemos el aporte que han dado estos hombres y mujeres al desarrollo del estado Falcón mediante el trabajo que desde sus respectivos escenarios, nos han brindado”.

    El Premio en la Modalidad Investigación y Desarrollo, Mención Tecnología, se le otorgó a la ingeniera Mariela Sánchez Díaz, por su destacada trayectoria investigativa en el área de las tecnologías para el desarrollo de las energías alternas y su significativo aporte en la formación del talento humano para la investigación como investigadora y docente del Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero”.
    La Modalidad Difusión, Mención Impreso, fue para el licenciado José Vicente Rojas, por “exaltar los valores sociales e iniciativas tecnológicas mediante la difusión y divulgación de proyectos socio-productivos desde las comunidades del estado Falcón”, a través de las páginas del diario Nuevo Día. En esta modalidad, el jurado, acordó otorgar Mención Honorífica a Ingrid González Naranjo, por incentivar la innovación autóctona regional motivación y Eva Riera por el estímulo de las vocaciones tempranas en el área de ciencia, tecnología e innovación.
    En la Mención Audiovisual (radio y televisión), el premio le fue otorgado a la licenciada María Auxiliadora Pereira, “por difundir mensajes didácticos de índole tecnológica e innovador en el contexto social venezolano” y Mención Honorífica a Tito Tadeo Guerra por promocionar y divulgar el potencial económico, social y cultural desde la perspectiva de la ciencia y la tecnología.
    El cierre del acto estuvo a cargo del licenciado Víctor Ortega, quien ofreció un recital de canciones a los galardonados, quienes junto al público asistente, finalizó coreando la canción “Venezuela”.

Prensa Mppcti Falcón
Raúl Pérez Mencía

26/07/2014