Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy277
mod_vvisit_counterAyer1818
mod_vvisit_counterEsta Semana2095
mod_vvisit_counterSemana Pasada12459
mod_vvisit_counterEste Mes88592
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10477908

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.196.107.247
 , 
Hoy: May 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Carol Zavala y Jesús Ramón Amaya
 
Fundacite Falcón anunció ganadores del Premio “Ibrahím López García”


Carol Antonio Zavala Sánchez y Jesús Ramón Amaya Guanipa, dos falconianos dedicados a la elaboración de antenas y transmisores para emisoras comunitarias, se hicieron acreedores del Premio Al Ingenio, Inventiva e Innovación Tecnológica Popular “Ibrahím López García”, en su tercera edición.
Frank Zamora, presidente de Fundacite Falcón, informó que Zavala y Sánchez, recibirán el galardón por su propuesta para la creación de la Escuela de Conocimiento Técnico para la Telecomunicación y la Adaptación y Fabricación de Transmisores y Antenas para Emisoras Comunitarias, como aporte a soluciones tecnológicas e innovaciones colectivas viables en el campo de las telecomunicaciones, con miras a desarrollar un impacto positivo en la masificación de la comunicación en consejos comunales, comunas, centros de estudios, colectivos culturales, entre otros.

Zamora, en compañía de la directora ejecutiva de Fundacite Falcón, Yalegni Guanipa, resaltó que el Premio Al Ingenio, Inventiva e Innovación Tecnológica Popular “Ibrahím López García”, se otorga desde el año 2011 con el apoyo de la Gobernación del estado Falcón y está dirigido a inventores o tecnólogos populares nativos o residenciados en el estado Falcón para respaldar, propiciar, reconocer sus trayectorias y aportes tecnológicos, invenciones, innovaciones o adaptaciones realizadas por cuenta propia y/o en grupos, transfiriendo saberes y beneficiando a su entorno.
Los galardones serán otorgados durante el desarrollo de la programación enmarcada dentro del segundo Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se llevará a cabo en la ciudad de Coro.

Visibilización a la inventiva tecnológica popular

Jesús Ramón Amaya:
“Lo más significativo de este Premio es reconoce el trabajo que hemos impartido a nuestros estudiantes, quienes han recibido lo poco que sabemos. Valió la pena seguir en esta labor. Siempre admiré el trabajo de Ibrahim López García y agradezco a Fundacite Falcón por llevar adelante este tipo de estimulo”.

Carol Zavala: “Nuestra meta es consolidar el proyecto para la construcción de la escuela para la transferencia de conocimiento. Monche (Jesús Ramón Amaya) y yo hemos conformado un buen equipo que nos debemos a nuestra comunidad porque somos intermediarios del conocimiento. Es de suma importancia esta distinción porque se le está dando un respaldo a la comunicación en el ámbito comunitario”.

Prensa Mppcti Falcón
Raúl Pérez Mencías

Jueves, 07 de agosto de 2014