Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2029
mod_vvisit_counterAyer3020
mod_vvisit_counterEsta Semana12669
mod_vvisit_counterSemana Pasada12084
mod_vvisit_counterEste Mes66097
mod_vvisit_counterMes Pasado82905
mod_vvisit_counterTotal10389201

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.65.255
 , 
Hoy: Abr 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

A través de la Academia de software Libre

Trabajadores de la contraloría falconiana formados bajo herramientas libres


Mas de cien servidores públicos pertenecientes a la Contraloría General del estado Falcón, recibieron sus credenciales luego de participar en los cursos de usuario final y diseño de páginas web impartido en la Academia de Software Libre (ASL) del estado Falcón, como parte del proceso de transferencia tecnológica bajo herramientas libres que lleva adelante el ente contralor en la entidad federal.
El presidente de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), Frank Zamora, destacó que la ASL del estado Falcón, es un proyecto bandera que desde su creación en el año 2006 hasta la actualidad ha formado cerca de cinco mil personas quienes ejercen funciones en las distintas instituciones asentadas en esta entidad federal. “Tenemos una gran fortaleza que no solo apoya la formación de los servidores públicos, sino al poder popular organizado junto a la grandes misiones que impulsa el gobierno bolivariano”.

Anunció Zamora que para los próximos días entrará en funcionamiento una extensión de la Academia de Software Libre en el edificio sede del Centro de Documentación e Información “Ibrahim López García”, perteneciente a la Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero”. “Este es un paso importante en el proceso de expansión de la academia lo cual permitirá ampliar la cobertura de los cursos y talleres dando cumplimiento a la Ley de Infobogierno, que entrá en vigencia a partir del próximo 17 de agosto.
Por su parte, el contralor general del estado Falcón, Humberto Gómez, exhortó a los formados aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación. “Estamos agradecidos con Fundacite Falcón y la academia por este extraordinario apoyo que nos brindan para cumplir con esta programación”.
De la misma manera, Junior Fraga, coordinador regional de la Academia de Software Libre, informó que durante los cursos fueron formados 86 servidores públicos en usuario final y 11 en el diseño de páginas web para un total de 97 personas formadas. Durante el presente año, hasta agosto de este año, se han formado 539 personas en diversos cursos y talleres.
Fraga, explicó que en lo sucesivo, los certificados serán entregados en formato electrónico con firma electrónica “lo que permitirá agilizar los procesos de entrega de credenciales en concordancia con la implantación de una gestión basada en el óptimo uso de las tecnologías de información y comunicación dando cumplimiento a la Ley de Infogobierno y permitiendo una gestión “cero papel”.
Los cursos y talleres que se imparten desde la ASL, son gratuitos y abren las puertas como aporte a la soberanía tecnológica mediante un sistema operativo con distribuciones y características más destacadas y creado, básicamente, por la necesidad de independencia, mayor participación ciudadana y avances en la administración pública.

Prensa Mppcti Falcón/ Raúl Pérez Mencías