Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2489
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana14275
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes70122
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308936

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.198.123
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Campamento “Serendipity 2014
Talento juvenil falconiano intercambió experiencias en el IVIC


Tres escuadras juveniles de la ciencia del estado Falcón, pertenecientes a la Red Nacional de Ciencia Participativa por Encantamiento, asistieron con sus promotores, facilitadores y docentes al Campamento “Serendipity 2014”, evento realizado en Los Teques, estado Miranda, organizado anualmente por la Oficina de Socialización del Conocimiento Científico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).
Frank Zamora, presidente de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Fundacite Falcón, indicó que en esta oportunidad acudieron al campamento las escuadras de los liceos “Simón Bolívar” y Pestalozzi”, del municipio Miranda y “Manuel Vicente Cuervo”, del municipio Zamora, quienes participaron en una jornada de análisis y balance de experiencias metodológicas de ocho años de trabajo, además de recibir los certificados correspondientes para los nuevos promotores juveniles y docentes aliados de la Red, cuya cohorte 2013-2014 representa la novena promoción.

Zamora, destacó que este programa es impulsado por la dirección de socialización del Ivic, coordinado por Fundacite Falcón y, “en esta ocasión agradezco a la alcaldesa del municipio Zamora, Rosa Mencia, por apoyarnos en el traslado de la delegación falconiana a tierras mirandinas. Un valioso aporte del que estamos seguros, continuaremos contando para promover e impulsar la ciencia y la tecnología como estímulo y reconocimiento a la vocación del talento joven. Esta delegación estuvo acompañada por Incoronatta Bitetti, María García, Danny Hernández y Raúl Pérez Mencía, líder del Departamento de Proyectos de Formación, Comunicación y Difusión”.
“La idea, es seguir expandiendo el proyecto, a diversos municipios de Falcón, con la misión de reconocer, estimular y fomentar las vocaciones tempranas para la ciencia y la tecnología”, culminó Frank Zamora.

De la misma manera, la jefa de la Oficina de Socialización del Conocimiento Científico del Ivic y coordinadora de la actividad, profesora Inés Araujo, explicó que este año ha sido de crecimiento y expansión de la Red. “Algunos municipios mermaron su crecimiento, mientras que otros se han multiplicado de manera exponencial manteniendo el ‘espíritu’ del programa. La Red está presente en 11 estados del país y Falcón, una vez más, ha demostrado su potencial en esta área a través de las escuadras conformadas”.

La actividad comenzó con una exhibición por parte de la selección nacional perteneciente a la Federación Venezolana de Kendo, con miras a promover esta práctica “del camino de la espada” como componente de formación juvenil de la Red Nacional de Ciencia Participativa por Encantamiento. Luego efectuaron un recorrido guiado por el Ivic y finalizaron con una gymkana de desafíos bajo la supervisión del profesor, Richard Guerrero.

Prensa Mppcti Falcón
Raúl Pérez Mencía