Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1084
mod_vvisit_counterAyer2112
mod_vvisit_counterEsta Semana7471
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes81509
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10470825

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.162.91.86
 , 
Hoy: May 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Ministro Fernández convoca a funcionarios del Mppeuct a la construcción colectiva de la nueva estructura ministerial

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, realizó el pasado jueves 11 de septiembre una reunión con los viceministros y cuerpo directivo de la institución para iniciar el debate participativo de las trabajadoras y trabajadores en la metodología que se utilizará para la elaboración del concepto y nueva estructura ministerial, establecida  en la Gaceta Oficial N° 40.489, del 3 de septiembre de este año.
La conformación de este nuevo Ministerio de acuerdo a lo expresado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene entre sus objetivos concentrar el poder de la investigación y el conocimiento del país y naciones aliadas para el trabajo del desarrollo social y tecnológico, a fin de activar la Revolución del Conocimiento, que promueve el avance de la Ciencia, la Cultura y la Tecnología al servicio del Pueblo.

Fernández invitó a las servidoras y los servidores públicos del Mppeuct y entes adscritos a incorporarse en esta jornada de consulta, que inició el pasado jueves 11 y viernes 12 de septiembre. Para promover la participación el personal de cada dirección socializará con sus equipos de trabajo la metodología propuesta para que los trabajadores puedan ofrecer sus aportes en la conceptualización de la nueva institución.
“Tenemos como fundamento para esta tarea  el Plan de la Patria, los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, y las gacetas oficiales publicadas. Todas y todos debemos tener la convicción permanente de participación en este debate para tener una estructura transitoria y luego trabajar en la construcción definitiva", explicó el ministro Fernández.
Por otra parte, Fernández aseveró que a través de las 5 Revoluciones se logrará profundizar en los niveles de eficiencia para resolver necesidades del país y para avanzar en el desarrollo del modelo político, social y económico que contribuya a la consolidación del Socialismo del siglo XXI.  
La fusión del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y el despacho para Ciencia, Tecnología e Innovación se obtiene de la necesidad de vincular áreas educativas con el aporte científico. Ambas instituciones, desde hace años, se han apoyado en iniciativas que surgieron en centros universitarios, así como programas productivos de divulgación e investigación.

Prensa Mppeuct

Última actualización en Martes, 23 de Septiembre de 2014 09:01