Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy268
mod_vvisit_counterAyer1818
mod_vvisit_counterEsta Semana2086
mod_vvisit_counterSemana Pasada12459
mod_vvisit_counterEste Mes88583
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10477899

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.196.107.247
 , 
Hoy: May 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Revolución del Conocimiento para el pueblo

En Falcón se impulsa la educación universitaria, ciencia y tecnología por el país soberano

La Unidad Terrotorial de Falcón y la Universidad Politécnica Territorial ‘Alonso Gamero’ (UPTAG), ambos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), desde hace tres años llevan adelante una labor conjunta por el fortalecimiento y consolidación de proyectos y metas comunes para beneficio de los falconianos.

 

 


La Unidad Terrotorial de Falcón y la Universidad Politécnica Territorial ‘Alonso Gamero’ (UPTAG), ambos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), desde hace tres años llevan adelante una labor conjunta por el fortalecimiento y consolidación de proyectos y metas comunes para beneficio de los falconianos.

En reunión de trabajo, realizada en el Centro de Documentación “Ibrahim López García”, Frank Zamora, presidente de la UT- Falcón, destacó que “hoy cuando se ha tomado la decisión de fusionar ambos ministerios el compromiso es mayor, ya que  en Falcón  se ha venido trabajando mancomunadamente a favor del pueblo. Ha sido un esfuerzo visionario, un compromiso establecido de una manera responsable, donde todos hemos contribuido para llevar educación y tecnología a la comunidad”.

Precisó que esta alianza estratégica ha permitido afianzar la propuesta del Gobierno Revolucionario  en favor del colectivo. “Además de la UPTAG, afianzamos la articulación con el resto de las universidades asentadas en Falcón, como la UNEFM, UNEFA, UBV, LUZ-Punto Fijo, UNA, UPEL, entre otras”.

Esta labor se orienta a dar cumplimiento con los objetivos trazados luego de la creación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología (Mppeuct) orientado a concentrar el poder de la investigación, el conocimiento del país y naciones aliadas para el trabajo del desarrollo social- tecnológico, a fin de activar la Revolución del Conocimiento, que promueve el avance de la Ciencia, la Cultura y la Tecnología al servicio del Pueblo.

Con sabor a pueblo

De la misma manera, Rafael Pineda, máxima autoridad de la UPTAG, destacó que la novedad de esta articulación hizo posible  la instalación y  extensión de la Academia de Software Libre, una obra próxima a inaugurarse que permitirá seguir llevando adelante la transferencia de conocimiento de las tecnologías de información y comunicación, bajo herramientas libres en apego a la Ley de Infogobierno.

Pineda aseguró “entre la Ut- Falcón y UPTAG avanzamos en las innovaciones tecnológicas y científicas con el pueblo, sus saberes, su entorno social, cultura y tradición”.

Víctor Piñero, jefe del departamento de Investigación de la Uptag, dijo que “esta alianza educación, ciencia y tecnología también permitió expandir las capacidades para el intercambio de saberes por medio de las redes socialistas donde estudiantes y docentes apoyan a las comunidades en la organización del mercado social”.

Asimismo, en el occidente falconiano está la Casa de la Ciencia en el sector Barranco Blanco, municipio Urumaco, un proyecto del ingeniero Piñero financiado por el Mppeuct que se convierte en espacio para la cultura, la capacitación del pueblo y sus innovadores.

Prensa Mppeuct Falcón/  Raúl PérezMencias

Septiembre 2014

 

Última actualización en Lunes, 29 de Septiembre de 2014 12:38