Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2000
mod_vvisit_counterAyer3020
mod_vvisit_counterEsta Semana12640
mod_vvisit_counterSemana Pasada12084
mod_vvisit_counterEste Mes66068
mod_vvisit_counterMes Pasado82905
mod_vvisit_counterTotal10389172

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.65.255
 , 
Hoy: Abr 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

A través de Decreto Presidencial

Gobierno Bolivariano crea la Universidad de la Salud de Venezuela


Como parte de la celebración del Día del Médico y Médica Integral Comunitario, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció -este miércoles 8 de octubre- a través la firma de un decreto oficial la creación y funcionamiento de la Universidad de la Salud de Venezuela, durante la realización de una graduación de 40 médicos integrales, en el Teatro Nacional de Caracas.

Explicó que esta nueva casa de estudios formará a los médicos, enfermeras, bioanalistas y nutricionistas del país. Por otra parte, exhortó a los más de 18 mil profesionales de la medicina a mantener su razón espiritual y ética por encima de los aspectos materiales.
Invitó a los nuevos galenos comunitarios a continuar su preparación dentro del área con base en las especialidades que requiera la nación. “Ustedes tienen una sólida formación, tienen años estudiando como científicos de la salud, ahora deben perfeccionar esa formación”, así lo manifestó a los graduandos de la X Promoción de Médicos Integrales de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg).
Asimismo, Maduro instó a mantener el compromiso para ofrecer la asistencia de salud a la Patria, América Latina y el Caribe. “Hay que fortalecer el concepto de servidores científicos para la salud del pueblo”, puntualizó.
Precisó que la meta es llegar a 60.000 médicos y médicas, de los cuales se están formando 20.000 actualmente en las universidades nacionales. “En total hay 38.000 estudiantes de esta área en instituciones públicas, gratuitas y de calidad. Esto es único en el mundo”.
Resaltó que el Gobierno Bolivariano ha garantizado una educación de calidad, no sólo a venezolanos, sino a estudiantes del extranjero en la carrera de medicina.
Además, aprobó el desarrollo de un plan especial para la ejecución de obras y arreglos especiales en los hospitales por el monto de 772 millones 103 mil bolívares. Igualmente, la inversión de 5.966 millones de bolívares para garantizar la atención integral de los estudiantes del sistema universitario.
No obstante, informó que en los próximos días llegarán al país 100 estudiantes de medicina palestinos, de un total de 1.000.

Prensa Mppeuct/Isabel Cordones