Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3545
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana15331
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes71178
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10309992

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

 

Gobierno Bolivariano Clausura III Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014
 
 
El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), este sábado 29 se clausuró el III Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014, con el fin de fortalecer la Revolución del Conocimiento y generar espacios de encuentro con especialista en la materia.
A la actividad asistió el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien manifestó  “que hermosa oportunidad nos da la historia, de poder nosotros construir, en la Patria independiente, nuestro estilo científico tecnológico sobre la base de las necesidades del pueblo. Nuestro sistema, al que le hemos venido dando forma en la ciencia, tecnología e innovación”.
 
“El desarrollo de las ciencias y las tecnologías están respaldadas en la Constitución Bolivariana de Venezuela, la cual fue aprobada por el pueblo venezolano en el año1999, así como se encuentra plasmado en el Plan de la Patria 2013- 2019, propuesto por el presidente Hugo Chávez y que el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, lo continua”. Dijo el Vicepresidente Arreaza.Indicó que los proyectos presentados en el 3er Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación corresponden con las necesidades del pueblo venezolano, temas como la petroquímica y la producción petrolera.
“A todos los científicos, investigadores, tecnólogos, jóvenes estudiantes, cuenten con el apoyo del Gobierno Bolivariano, todo lo que tengamos que hacer para fortalecer la ciencia y tecnología para resolver los problemas del pueblo, porque sabemos que  el conocimiento de ustedes, no les pertenece sino que nos pertenece a todos, y con ese conocimiento seremos independientes”, señaló Arreaza.
Asimismo, el Ministro de la cartera universitaria, Manuel Fernández, destacó que “esta ciencia que tiene 15 años siendo apoyada por el proceso Bolivariano está a las puertas de una especie de adultez y así tenemos que asumirlo”.
Destacó que los recursos, los investigadores y las instituciones están para seguir dando el salto cualitativo “estos 15 años producen un saldo positivo como: las instituciones, la Ley, nuevos actores y un proyecto de patria.
Finalmente, resaltó que “el congreso ha sido intenso donde hombres, mujeres, niños nos hemos conseguido en un dialogo maravilloso para construir el pensamiento y la inspiración del país”.
En esta edición se realizó la entrega del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación, en sus tres categorías: mejor trabajo científico, tecnológico y de innovación, la inventiva tecnológica popular “Luis Zambrano”.
 
Prensa Mppeuct/Yaibsel Cardona
Última actualización en Lunes, 01 de Diciembre de 2014 10:02