Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy154
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana18705
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes74552
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313366

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.157.239.93
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Falcón mostró potencialidades en III Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación


"Este congreso ha sido un congreso intenso donde nos hemos conseguido en un diálogo maravilloso para seguir construyendo el país".
 Así lo expresó el Ministro del poder popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,    Manuel Fernández., durante el cierre del III Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación, que durante tres días se llevó a cabo en Caracas, con la participación de investigadores, innovadores y productores pertenecientes a las Redes Socialistas de Innovación Productiva.
Como estaba pautado, una vez más el estado Falcón mostró sus potencialidades durante el congreso, tal como lo refirió el presidente de Fundacite Falcón, Domingo Maldonado, quien expresó su complacencia por la participación de la entidad con más de 215 trabajos en el evento que persigue socializar e impulsar los avances en materia científico y tecnológica, además de dar a conocer los resultados de las investigaciones que se desarrollan en el país, siempre con la visión de aportar al bienestar de las comunidades.

    Destacó la presentación de esos logros por parte de investigadores provenientes de las casas de estudios universitarios asentados en la región, quienes dieron a conocer sus experiencias y propuestas para impulsar las capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades y oportunidad de la nación y hoy, en el marco de la reorganizacion del estado, se fusionó la educación universitaria con ciencia , tecnología e innovación para relanzar los programas de formación, proyectos y eventos.

    Durante la clausura del evento, el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, resaltó la importancia del poder popular para afrontar la llamada "guerra económica" desde 2013. "Las crisis son los mejores momentos para desatar las potencialidades de los países y las potencialidades de los pueblos (...) si el imperialismo cree que con la guerra del petróleo va a poder con la revolución bolivariana, sepan que el látigo de la contrarrevolución nos da más fuerza que nunca para desatar nuestra creatividad, nuestra inventiva, nuestros conocimientos para superar todas las crisis que se presenten", expresó el Vicepresidente.

    En el evento, realizado en los espacios del Teatro Teresa Carreño, se abordaron temas interesantes en las áreas de Ambiente, Biología y Salud; Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Exactas, Desarrollo Industrial, Energía y Petróleo, Humanidades, Arte y Educación; así como también, Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo; Innovación Social, Seguridad y Soberanía Alimentaria, y Tecnología, Información y Telecomunicaciones.
    El ministro Fernández, quien tuvo expresiones positivas por la labor que cumple la Red Socialista de Innovación Productiva de Agave Cocuy, rubro emblemático del estado Falcón, reconoció que Venezuela avanzó en esta área para beneficiar y cubrir las necesidades del pueblo.
     Explicó que gracias a la articulación entre los innovadores y el Gobierno Nacional, hoy en día se disponen de prototipos para contribuir con el desarrollo del país, impulsando las fuerzas productivas de la revolución.
    Fernández hizo énfasis en la necesidad de cumplir y lograr avances debido a que el comandante eterno Hugo Chávez Frías, le dio fuerza y rango de ley a la ciencia y tecnología cuando fundó el ministerio hace 15 años. “No le vamos a fallar, este país será la potencia que debe ser”, finalizó.


Prensa Mppeuct Falcón/ Raúl Pérez Mencía
Fotos:
1: Falcón, dio a conocer experiencias positivas en materia de ciencia y tecnología.
2: Investigadores de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” participaron en el evento.
3: Nuestro emblemático “Cocuy pecayero”, estuvo en el “Teresa Carreño”
4: Domingo Mladonado, presidente de Fundacite Falcón