Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy310
mod_vvisit_counterAyer1818
mod_vvisit_counterEsta Semana2128
mod_vvisit_counterSemana Pasada12459
mod_vvisit_counterEste Mes88625
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10477941

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.196.107.247
 , 
Hoy: May 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

 Fundacite Falcón anunció ganadores del Premio Regional de Ciencia y Tecnología 2014

 

El presidente de Fundacite Falcón, Domingo Maldonado, anunció los ganadores del Premio de Ciencia y Tecnología del estado Falcón, correspondiente a la edición número dieciséis de esta distinción que otorga el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, con el apoyo de la Gobernación del estado Falcón.

Maldonado, informó que luego de un arduo trabajo el jurado calificador confirió el en la Modalidad Investigación y Desarrollo, Mención Ciencia Naturales y Exactas, a la doctora Yudith Acosta, “por su destacada trayectoria en las Ciencias Naturales y Exactas, y su contribución a nivel regional en actividades generadoras de saberes en las áreas ambientales y agroecológicas”. Asimismo, en la Modalidad Publicación se le otorga a: José Araujo, Yarubit Rojas y Francisco Yegres por el trabajo “Evaluación Aeromicrobiológica en la Costa del Puerto de la Vela de Coro, Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

De la misma manera, precisó que en la modalidad Difusión, mención Impresos, la ganadora fue María Gabriela García Hidalgo, del diario Nuevo Día, por el carácter didáctico de su trabajo periodístico para la creación de una cultura de ciencia con el acercamiento del quehacer científico en el estado Falcón desde la cotidianidad y para todas las edades”. El jurado decidió por unanimidad otorgar una mención especial a Adriana Pérez Gilson por su aporte orientado a informar y prevenir situaciones que puedan atentar contra la calidad de vida de los falconianos, asimismo motiva la investigación científica en el área de salud”. Las menciones radio y televisión fueron declaradas desiertas.

El galardón del Premio de Ciencia y Tecnología del Estado Falcón, distinción que anualmente otorga Fundacite Falcón, será entregado para el segundo trimestre de 2015, en el marco de la programación aniversaria de Fundacite Falcón.

Prensa Meuct Falcón

Raúl Pérez Mencías

16 de diciembre de 2014

Raúl Pérez Mencías/ CNP 8974