Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1393
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana11958
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47402
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10374931

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.161.114.13
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
La Biblioteca Lidda Franco, ubicada en la Casa de la Poesía “José Rafael Álvarez”, sirve de escenario para la ejecución de los talleres enmarcados en el Proyecto Lucem (Red de Promoción de Lectura y Escritura), dirigidos a los participantes del Programa Nacional de Formación de Educadores de la Misión Sucre (PNFE).

Omacel Espinoza, coordinador del proyecto, anunció que la actividad está orientada  a fortalecer los objetivos del básico curricular de la teoría y práctica de la Comunicación y Lenguaje que reciben participantes del PNFE.
Tal como estaba pautado, ayer se dio inicio al primer taller, cuya temática se centró en la tipología textual bajo la responsabilidad de la licenciada Juana Colina.

En el taller tomaron parte unos 25 docentes quienes adquirieron herramientas  mediante actividades prácticas  en un espacio de interación y reflexión de la promoción de la lectura y escritura como herramienta para la adquisición de la lengua escrita.
Los responsables del Proyecto Lucem ratificaron su palabra de agradecimiento a  los directivos de la Casa de la Poesía “José Rafael Álvarez” por seguir abriendo sus puertas a la difusión del aprendizaje y la cultura. El hogar de los poetas albergará a los participantes de la Misión Sucre y  a los facilitadores en jornadas de discusión y talleres dedicados  al refuerzo de habilidades y promoción de la lectura y la escritura.

Hoy, en el mismo lugar, la docente y periodista Saturna Medina será la facilitadora del taller y la profesora Mariela García culminará mañana con esta primera programación de talleres.

Como se ha explicado desde su inicio hace pocas semanas, el proyecto que impulsa Fundacite Falcón tiene como finalidad ejecutar actividades en el municipio Miranda que mejoren la calidad  de la educación desde la base del conocimiento y producción del lenguaje escrito.

Espinoza, recordó que para los venideros días se cumplirán actividades similares en otros espacios del quehacer cultural-educativo del municipio capital.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974

Fecha: Martes, 7 de febrero de 2006
Última actualización en Martes, 07 de Febrero de 2006 09:24