Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy211
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana18762
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes74609
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313423

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.157.239.93
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Se garantiza un proceso justo y transparente

Registrados 64.031 aspirantes en Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria

 
El Sistema Nacional de Ingreso (SNI), que se encuentra en funcionamiento desde la pasada semana, "cuenta a la fecha con 64.031 registros, de los cuales se han validado un total de 43.144", indicó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.
 
 
En rueda de prensa ofrecida este lunes, recordó que este mecanismo permite que los estudiantes que cursan quinto año de bachillerato puedan optar por un cupo, y está basado en cuatro variables para garantizar un proceso justo  y transparente.
 
En primer lugar, se evalúa el índice académico del estudiante, que tiene un valor de 50%; a lo que se suma un 30% que concierne a las condiciones socioeconómicas del aspirante, un 15% a la territorialización y un 5% que se relaciona a la participación en actividades extra curriculares.
 
Indicó que los interesados en formalizar su registro pueden ingresar al sitio web del SNI ( http://ingreso.opsu.gob.ve/ ), donde los bachilleres deberán cargar los datos correspondiente.
 
Además de la democratización del ingreso, las universidades venezolanas también afrontan la tarea de vincularse con las Zonas Económicas Especiales y de Desarrollo Estratégico, espacios de desarrollo productivo para la superación del rentismo petrolero.
 
"Estamos realizando la planificación hasta el mínimo detalle para vincular el área del conocimiento con las zonas especiales; los centros de educación superior deben ser el epicentro para apalancar el desarrollo de las regiones", reiteró Menéndez.
 
Indicó que el gobierno nacional tiene como objetivo incorporar las labores de las universidades e institutos con el aprovechamiento de las capacidades con que cuentan las Zonas Económicas Especiales de Paraguaná (Falcón) y Ureña (Táchira), así como con la Zona Estratégica de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.
 
La relevancia de la vinculación entre las universidades y la Zonas Económicas Especiales fue expuesta en un seminario internacional, realizado en Caracas la semana pasada, en la que participaron 180 empresarios, quienes conocieron las posibilidades de inversión en el país.
 
(Cortesía/AVN)
Última actualización en Miércoles, 28 de Enero de 2015 09:41