Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy661
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana2710
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes79019
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10317833

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.167.157.241
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Venezuela trabaja en el primer laboratorio para migrar al protocolo IPv6

 
 
(Caracas, 02/02/2015).- El Instituto Nacional de Capacitación Educativa y Socialista (Inces) tiene previsto en 2015 poner en funcionamiento el primer laboratorio de redes avanzadas, el cual permitirá migrar del protocolo IPv4 al IPv6, así como realizar trabajos con equipos de comunicación real y con herramientas de simulación, como se ha trabajado hasta el momento, así lo afirmó Kenny Ossa, Gerente General de Informática de la institución
 
 
La sala se encuentra ubicada en el Centro de Formación Jorge Antonio Rodríguez del Inces, en Caracas, y tiene entre sus objetivos, además del adiestramiento de estudiantes y profesionales de las telecomunicaciones, la puesta en marcha de una plataforma que permita en corto, mediano y largo plazo, la migración al protocolo IPV6.
 
“Tenemos una inmensa fortaleza, el equipo humano del Inces ha trabajado en una gran cantidad de proyectos similares. Venezuela desde hace muchos años trabaja en la migración a IPV6, por ello enfilamos energías, estrategias y fuerzas hacia este tema. Sabemos que el protocolo IPV4 sufre de un agotamiento inminente, por eso nos planteamos una estrategia responsable como nación hacia esa migración, para no ser víctimas de un bloqueo tecnológico y no poder acceder a algunos recursos”, explicó.
 
Ossa destacó que éste sería el primer laboratorio en Venezuela de IPv6. “Actualmente en nuestro país el tráfico de este protocolo está por debajo del uno por ciento”.
 
Jesús Alexis Rondón y Enrique Blanchard, también son integrantes del proyecto. Para Rondón, el laboratorio contribuirá al desarrollo para migrar a IPv6 de forma tangible. “La persona entraría al laboratorio, configuraría los equipos pero directamente en la red global, en un ambiente de prueba controlado. Primero se arrancará con simuladores y cuando la persona ya tenga experiencia podrá configurarlo en tiempo real”, expresó el tecnólogo.
 
El tema de las telecomunicaciones es de suma importancia para la exigencia que genera la migración al protocolo IPv6, así lo consideró Blanchard. “El laboratorio es una piedrita que formará la gran montaña, quizás hablamos de IPV6 y la gente no comprenda lo que es, pero si les hablamos del Internet de las Cosas lo asocian. No ganamos nada con tener equipos de telecomunicaciones sofisticados si no tienes IPv6, ya que estarías aislado del resto del mundo”.
 
Los especialistas consideran fundamental el trabajo que ha realizado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones al fortalecer temas del área, especialmente el de adiestramiento en IPv6, con cursos y políticas para el uso y desarrollo de este protocolo, los cuales facilitan su penetración en Venezuela, en el menor tiempo posible.
 
Prensa MinCI