Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1474
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana1474
mod_vvisit_counterSemana Pasada19669
mod_vvisit_counterEste Mes79832
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10318646

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Para articular estrategias y optimizar los lazos entre las instituciones

ConCienciaTv se reunió con entes adscritos del Mppeuct

 
Con el fin de explicar los mecanismos de funcionamiento, generación de contenido, estrategias de diseño y difusión de ConCienciaTv, se llevó a cabo este miércoles 11 de febrero una reunión con los Entes Adscritos y Unidades Territoriales del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).
 
 
Este encuentro, desarrollado en el Auditorio Simón Rodríguez de la Torre Ministerial,  tuvo como objetivo revisar y articular estrategias orientadas a optimizar los lazos entre las instituciones del Ente Rector, así como informar sobre el cronograma anual de trabajo 2015-2016 del canal.
 
Gustavo Castillo, Presidente de ConCienciaTv, destacó que, “la idea es afinar estrategias comunicacionales conjuntas para proyectar lo que se hace en cada uno de estos organismos. Hay que recordar que esta nueva ventana de comunicación Estatal se desarrolla bajo un esquema multipantalla donde tienen presencia las redes sociales, en las que se comunica permanentemente sobre los saberes académicos, populares y ancestrales de manera sustentable, integral y cultural”.
 
Por su parte, Rafael Piña, Director de la Universidad Alonso Gamero, dijo que algunos de los proyectos de la casa de estudio que preside y que espera puedan ser mostrados próximamente por ConCienciaTv, son los referidos a dos investigaciones, la primera concerniente a bloques de tierra comprimidas para las construcción de viviendas y la segunda de una fábrica de aliños. También expresó que desean se materialicen productos audiovisuales acerca del uso de la sábila.
 
“Esta iniciativa tiene gran valor porque persigue además visibilizar los logros del Gobierno Bolivariano en materia de ciencia, tecnología e innovación”, destacó Richard Pérez, del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes.
 
Asimismo, Katerina Boscán, Presidenta de la Unidad Territorial del estado Barinas, resaltó que, “ConCienciaTv, tiene un gran impacto en todo el público. Nos sentimos motivados al familiarizarnos a partir de ahora con el lenguaje televisivo”. Víctor Cano, presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), agregó que es importante que estas reuniones se desarrollen de manera periódica porque van en consonancia con las líneas comunicacionales establecidas por el Estado venezolano.
 
Estos encuentros anuales con las instituciones adscritas al Mppeuct, le permitirá a ConCienciaTv obtener insumos que tributen directamente al diseño de su programación, la cual está orientada a reivindicar y promocionar la ciencia humanista, impulsada por el Gobierno Bolivariano.
 
 
Prensa Mppeuct