Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1971
mod_vvisit_counterAyer3020
mod_vvisit_counterEsta Semana12611
mod_vvisit_counterSemana Pasada12084
mod_vvisit_counterEste Mes66039
mod_vvisit_counterMes Pasado82905
mod_vvisit_counterTotal10389143

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.65.255
 , 
Hoy: Abr 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Universidades y entes adscritos al Mppeuct unen esfuerzos para atender necesidades del colectivo

 
Para dar cumplimiento a los lineamientos emanados desde el despacho del Ministro del poder popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, orientados a asumir, a través de los entes adscritos, los retos inmediatos que se plantea la cartera ministerial en cada estado, fundamentados en la articulación de las capacidades con las necesidades más urgentes que plantea este año 2015, la Unidad Territorial Fundacite Falcón, celebró la primera reunión interinstitucional entre universidades y entes adscritos al Mppeuct.
 
En la reunión, celebrada el pasado 29 de enero de 2015, participaron un total de ocho 8 universidades: UNEFM, UPTAG, UNEFA, UNA, UBV, UNESR, UNES, UBTJTR, Misión Sucre, ABECYT y 5 entes adscritos: U.T. FALCÓN, INFOCENTRO, CANTV, IPOSTEL y FUNDAYACUCHO. 
 
El presidente de la Unidad Territorial Fundacite Falcón, doctor Domingo Maldonado, se sintió complacido por la receptividad a la convocatoria, y enfatizó sobre el compromiso que tiene el Mppeuct, de poner el conocimiento y las capacidades que de este se derivan al servicio de la revolución económica mediante la concreción de proyectos centrados en el aporte desde el hacer, para que, con conocimientos y tecnologías apropiadas, mejore la economía del país.
 
Maldonado enfatizó la importancia de socializar estrategias para la formulación y gestión de proyectos socio-productivos, prácticos y de alto impacto, que puedan desarrollarse en el mediano plazo en el estado Falcón, fundamentalmente a través de las cinco áreas prioritarias definidas por el Gobierno Bolivariano: agrícola, alimentación, salud, automatización y servicios públicos, para atender las necesidades más urgentes del colectivo.
 
Un total de 21 proyectos de la UNEFM, la UPTAG, la UNEFA y de la propia Unidad Territorial Falcón, fue el producto de este encuentro, los cuales están siendo revisados por la Dirección de Proyectos de la U.T. Falcón  con el propósito de adaptarlos a los requerimientos del Mppeuct, en función de su contribución a la economía nacional y a la lucha contra la guerra económica.  
 
Prensa Fundacite Falcón
 
Última actualización en Viernes, 27 de Febrero de 2015 13:26