Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy254
mod_vvisit_counterAyer2445
mod_vvisit_counterEsta Semana7165
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes63012
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10301826

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.205.65.73
 , 
Hoy: Mar 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Unidad Territorial del Mppeuct

Fundacite Falcón arriba a 23 años de labor

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón, hoy Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), arriba este viernes 20 de marzo a 23 años de su creación.
    El doctor Domingo Maldonado Sánchez, presidente de la institución refiere que desde la Unidad Territorial, Fundacite Falcón, emprendemos el reto de impulsar y gestionar la generación, difusión, divulgación, transferencia y socialización de conocimientos y saberes en función de la soberanía científica y tecnológica para la construcción de una sociedad humanista en pro del desarrollo sustentable del estado Falcón.



    Este 2015 marca un punto importante para fortalecer los proyectos emprendidos orientando la investigación como un instrumento útil al mejoramiento de la calidad de vida de los falconianos., hoy cuando el presidente Nicolás Maduro ha acertado en la fusión del sector universitario con ciencia y tecnología. Precisamente, siempre hemos estado conectados con la necesidad y demanda del sector académico y ahora se da el paso necesario para encausar proyectos y establecernos metas comunes.
    Maldonado Sánchez, explicó que “estamos viviendo un momento histórico y trascendental, por ello es imperativo mantener firmeza en la concepción del espíritu revolucionario y en la unión de criterios para salir adelante. Más allá del concepto, debemos asumir el papel que nos corresponde”.

    Desde Fundacite Falcón, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, “hemos asumido el reto de impulsar la gestión de una institución que arriba a 23 años de su creación; sin embargo, hoy transitamos por un camino abierto que se ha construido a paso de vencedores de cuyos logros el gran beneficiario es, y no puede ser de otra manera, el pueblo”.

Inicio de Fundacite Falcón

    Durante la segunda mitad de la década de 1980,  un grupo de investigadores, surgido del seno de las instituciones de Educación Universitaria que reclamaban mayor atención por parte del Estado, promovieron el accionar de los entes gubernamentales para que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) estableciera la Comisionaduría de Ciencia y Tecnología del Estado Falcón, y poco tiempo después, la gobernación del estado creara la Coordinación de Ciencia y Tecnología; sin embargo, todo ese esfuerzo, condujo a la necesidad de crear Fundacite Falcón como institución vital para el fomento y consolidación de las actividades de investigación en la región.
    El 01 de agosto de 1991, por Decreto Presidencial Nº 1.761, publicado en Gaceta Oficial Nº 34.769 del 05 de agosto de 1991, se autorizó la creación de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón (Fundacite Falcón), hecho que se concretó el 20 de marzo de 1992.

   

Última actualización en Viernes, 20 de Marzo de 2015 13:28