Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy189
mod_vvisit_counterAyer1181
mod_vvisit_counterEsta Semana1370
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes75408
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10464724

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.5.196
 , 
Hoy: May 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

U.T. Falcón celebró 23 años llevando ciencia y tecnología para el pueblo


La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón, hoy Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), arribó el pasado viernes, 20 de marzo a 23 años de su creación.
El doctor Domingo Maldonado Sánchez, presidente de la institución refiere que desde la Unidad Territorial, Fundacite Falcón, emprendemos el reto de impulsar y gestionar la generación, difusión, divulgación, transferencia y socialización de conocimientos y saberes en función de la soberanía científica y tecnológica para la construcción de una sociedad humanista en pro del desarrollo sustentable del estado Falcón.

    Este 2015 marca un punto importante para fortalecer los proyectos emprendidos orientando la investigación como un instrumento útil al mejoramiento de la calidad de vida de los falconianos, hoy cuando el presidente Nicolás Maduro ha acertado en la fusión del sector universitario con ciencia y tecnología. Precisamente, siempre hemos estado conectados con la necesidad y demanda del sector académico y ahora se da el paso necesario para encausar proyectos y establecernos metas comunes.
    Maldonado Sánchez, explicó que “estamos viviendo un momento histórico y trascendental, por ello es imperativo mantener firmeza en la concepción del espíritu revolucionario y en la unión de criterios para salir adelante. Más allá del concepto, debemos asumir el papel que nos corresponde”.

Programación aniversaria
    La programación aniversaria, se inició con una misa de acción de gracia en la iglesia San Gabriel de Coro; luego se realizó una conferencia sobre “los efectos de los transgénicos en el suelo”, que estuvo a cargo del investigador Saúl Flores.
    Durante el evento, al que asistieron educadores, productores, innovadores, estudiantes y voceros comunales, Flores explicó que los transgénicos se hacen resistentes y se incorporan al suelo lo que en consecuencia va a causar efectos colaterales no  solo para nuevos cultivos, sino a la fertilidad del suelo.
    Desde Fundacite Falcón, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, “hemos asumido el reto de impulsar la gestión de una institución que arriba a 23 años de su creación; sin embargo, hoy transitamos por un camino abierto que se ha construido a paso de vencedores de cuyos logros el gran beneficiario es, y no puede ser de otra manera, el pueblo”.
    La actividad, culminó con un recital a cargo del licenciado Víctor Ortega Polanco, de la Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero”.
    
Para el pueblo....
Irma Isea, innovadora acreditada PEII:
“Esta es una institución que me ha permitido crecer como innovadora. El personal que aquí labora es un equipo comprometido para servir al pueblo, como razón de ser de nuestra revolución”.

Hilario Loyo, productor de la RSIP de onoto: “La revolución bolivariana que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez, permitió que instituciones como Fundacite Falcón trabajen en función de las necesidades de la gente. Aquí en San Joaquín hemos apreciado ese trabajo porque nos sentimos apoyados por ustedes”.
Prensa Mppeuct Falcón/ Raúl Pérez Mencías

Última actualización en Lunes, 30 de Marzo de 2015 09:40