Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy204
mod_vvisit_counterAyer1818
mod_vvisit_counterEsta Semana2022
mod_vvisit_counterSemana Pasada12459
mod_vvisit_counterEste Mes88519
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10477835

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.196.107.247
 , 
Hoy: May 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Más de cinco mil personas ha formado la Academia de Software Libre

Recientemente, la Academia de Software Libre (ASL) del estado Falcón arribó a nueve años de su fundación en el estado Falcón, por lo que el presidente de la Unidad Territorial Falcón, Fundacite Falcón, del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Domingo Maldonado, informó que hasta la fecha han sido formadas 5458 personas provenientes de instituciones públicas, estudiantes, profesores y comunidad en general quienes reciben sus conocimiento bajo herramientas libres, de manera gratuita.


Maldonado, expuso que la ASL, adscrita a la U.T. Falcón como proyecto emblemático del Mppeuct,  impulsa y promueve las tecnologías libres en concordancia con lo establecido en la Ley de Infogobierno en donde no sólo se forma el talento humano, sino que se acompaña a las instituciones para establecer su área de informática mediante el manejo del software libre. “Las actividades desarrolladas desde la Academia están orientadas al fomento del conocimiento del Software Libre  en concordancia con lo establecido en la Legislación actual, en apoyo al sector educativo e instituciones públicas, además del poder popular organizado”.

Por su parte, Juniors Fraga, coordinador de la ASL, destacó que en lo que va de año se han formado 215 personas en los cursos sobre programación web java script, administración local de sistemas GNU-Linux; Cal intermedio y avanzado; wtritte avanzado, programación PHP; programación de aplicaciones en lenguaje C++, entre otros.
Mencionó que quienes deseen formación en esta área deberán ingresar al portal de la ASL:  sisrec.fundacite-falcon.gob.ve y registrarse en el censo respectivo; si prefiere, puede acudir a la sede de la U.T. Falcón, ubicada en la avenida Manaure, sector El Carey, frente al Batallón de Reserva en Coro. Resaltó que las comunidades organizadas pueden realizar solicitudes similares.

    La Academia de Software Libre del estado Falcón, sigue creciendo y en la actualidad funciona una extensión de ésta en la sede del Centro de Información y Documentación de la Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero”. Con ello, se aspira incrementar la participación de las instituciones públicas, estudiantes, educadores y comunidad organizada a los fines de seguir abonando el camino hacia la soberanía tecnológica.

Prensa Mppeuct Falcón
Raúl Pérez Mencías

Última actualización en Lunes, 06 de Abril de 2015 14:06