Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy929
mod_vvisit_counterAyer4180
mod_vvisit_counterEsta Semana16895
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes72742
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10311556

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.135.173
 , 
Hoy: Mar 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Funciona desde Fundacite Falcón

Biblioteca en línea “Marcel Roche” al servicio de los falconianos 

 

Con la intención de proveer un servicio de información científica y tecnológica en línea, en la sede de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Fundacite Falcón, funciona la Biblioteca “Marcel Roche” (BMR), adscrita al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

 

Domingo Maldonado, presidente de la U.T. Falcón, explicó que con este proyecto se ofrece el acceso de publicaciones científicas periódicas y bases de datos a diecisiete instituciones y veintiún Unidades Territoriales del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, al catálogo de la Biblioteca Marcel Roche, con material disponible para la ciudadanía nacional, sin distinciones sociales.

En Fundacite Falcón, funciona como parte del Proyecto “Apertura y Socialización de la Información en Línea de la Biblioteca Marcel Roche-IVIC, con atención a usuarios de lunes a viernes en horario comprendido de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 1:00 a 4:00 de la tarde; en la biblioteca se brindará asesoría en búsqueda de referencias bibliográficas y bases de datos y atención de usuarios para la solicitud y envío electrónico de artículos y búsqueda asistida.

Maldonado ofreció declaraciones durante el taller de inducción sobre los servicios que presta la BMR, dirigido al personal adscrito a las bibliotecas de las diferentes instituciones de educación universitaria del estado Falcón.

Necesidad de información

La BMR, es una biblioteca especializada para satisfacer las necesidades de información científica y técnica por parte de los usuarios individuales o institucionales, con lo cual contribuyen al desarrollo de la investigación académica, fundamental y aplicada, a nivel nacional e internacional.

La BMR, abrió sus puertas en 1959 iniciando sus labores con una pequeña colección de revistas y con 26 investigadores como sus primeros usuarios.

En 1996 se inaugura la actual sede de la Biblioteca y la UNESCO le otorga la designación de "Biblioteca Regional de Ciencia y Tecnología para América Latina y el Caribe", por atesorar una de las más importantes colecciones de documentos científicos de toda la región latinoamericana y caribeña.

Prensa Mppeuct/ Raúl Pérez Mencías

Última actualización en Jueves, 23 de Abril de 2015 11:07