Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3608
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana12552
mod_vvisit_counterSemana Pasada26317
mod_vvisit_counterEste Mes71241
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10310055

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

En la sede de Fundacite Falcón

Realizan primer Gabinete Estadal del sector universitario

Con el propósito de construir espacios de encuentro entre Universidades y entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) , se llevó a cabo una video conferencia en la sede de la Unidad Territorial del ente ministerial, Fundacite Falcón, en el que participaron voceros y voceras de las universidades asentadas en esta entidad federal.

    Durante el encuentro, el Coordinador de las Unidades Territoriales, Alberto Quintero, en compañía del viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, la viceministra para la Investigación y la Aplicación del Conocimiento, Lila Carrizales y el viceministro para el Fortalecimiento institucional, conectividad e intercambio de conocimiento, Carlos Figueira, expresó que mediante estos encuentros se  busca garantizar la paz del sector universitario, así mismo abrir todas las compuertas para dar respuestas a las problemáticas que se susciten en nuestras casas de estudios.
    El presidente de la Unidad Territorial Falcón, Domingo Maldonado, tras abordar detalles preliminares respecto al encuentro, indicó que esta actividad se dio por iniciativa del ministro Manuel Fernández, partiendo de la necesidad  unificar criterios y promover la construcción de políticas unitarias.
    En materia de seguridad institucional, se plantea formular un Plan  Estratégico generado  desde los espacios universitarios con el propósito de garantizar  seguridad en sus instalaciones. De igual manera, informó que desde el Mppeuct existe la disposición de brindar acompañamiento para la formulación de este Plan estratégico de seguridad. Asimismo, realizarán mesa de trabajo sobre los servicios estudiantiles de las universidades, como becas, comedor y transporte.
    Por otro lado, se abordó lo relacionado a los procesos de bibliotecas digitales y físicas ubicadas en las universidades, haciendo énfasis sobre las mejoras a las plantas físicas de las bibliotecas.
    En el mismo orden, se informó que para atender demandas vinculadas a las bibliotecas virtuales, las instituciones deben plantearlas a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla y/o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . Respecto a solicitudes de insumos, equipos y repuestos destinados para los laboratorios de investigación y docencia, deberán reportarlos a través de formato de diagnóstico solicitados a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .
    Alberto Quintero, reiteró que las Unidades Territoriales son las responsables del resguardo de los de insumos, equipos y repuestos por cada región.

Cayapa Universitaria
    En la misma tónica, se anuncia que se pondrá en marcha el Plan Cayapa Universitaria que contará con la participación de otras instituciones del Mppeuct y consiste en embellecer y fortalecer cada una de las áreas que conforman el ambiente universitario, a través de un Plan de Mantenimiento Preventivo, el cual consiste en recuperar las aulas de clases, las áreas comunes y el ambiente universitario. Se contará con el trabajo voluntario de estudiantes, profesores, empleados y obreros, para lo cual se  requiere que las instituciones hagan acompañamiento para la recuperación de estos espacios.
    El Plan Cayapa atenderá la primera región (Carabobo y Miranda) a partir de los días 21 y 22 de mayo del presente año; 28 y 29 de mayo segunda región (Aragua, Dtto Capital y Yaracuy); 04 y 05 de junio región(Apure, Barinas y Guarico); 11y 12 de junio región (Guarico, Cojedes y Portuguesa); 18y 19 de junio región (Falcón, Lara y Mérida); 25 y 26, región( Zulia, Tachira y Trujillo) y 02y 03 de julio (Anzoategui y Sucre)

Prensa Mppeuct Falcón/ Raúl Pérez Mencía

Fotos:
1: En el encuentro participaron las universidades asentadas en territorio falconiano