Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy828
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5103
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes79141
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10468457

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.118.24
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

En Pedregal ya cuentan con Infocentro


Como estaba previsto quedó inaugurado y transferido a la comunidad de Pedregal,  el Infocentro “Robert Serra” municipio Democracia, un  espacio que no sólo servirá para la navegación en Internet sino que servirá como núcleo de organización popular para delinear la labor comunitaria en este territorio del occidente falconiano.

    Durante el acto de inauguración, el presidente de la Fundación Infocentro, David Parra, explicó que el  Infocentro se pone en funcionamiento en respuesta al Gobierno de Calle, impulsado por la revolución bolivariana. “Tiene una significación porque es el primero para este municipio, con la particularidad que la propia comunidad podrá hacerse de estos espacios para realizar y orientar la labor en favor de todos”. Parra expresó que son 226 transferidos al país, siendo este el número 15 para Falcón.
    Son diez computadoras conectadas a banda ancha y plataforma libre, con 60 metros cuadros y una inversión que supera el millón quinientos mil bolívares. “Más que un laboratorio de acceso gratuito, es un núcleo de organización comunitaria”.

15 Infocentros transferidos
    Al poder popular organizado del estado Falcón han sido transferidos un total de 15 Infocentros, de los 55 con que cuenta la región, hecho que se traduce en beneficio colectivo. En total, en Venezuela funcionan 900 Infocentros, distribuidos en cada uno de las 24 entidades federales.
    De la misma manera, la alcaldesa de Democracia, Gregoria Crespo, se mostró complacida por esta obra que beneficiará a la comunidad de Pedregal, además agradeció el apoyo que durante muchos años ha recibido por parte de la Unidad Territorial de Mppeuct, Fundacite Falcón. “Para nosotros es de vital importancia la instalación de este Infocentro que beneficiará a niños, niñas, jóvenes y colectividad en general. Doy las gracias a nuestro eterno comandante Hugo Chávez, quien fue el gran propulsor para poner esta tecnología a nuestro alcance, legado que sigue nuestro presidente Nicolás Maduro. En Fundacite Falcon, siempre hemos recibido apoyo y estoy segura que seguiremos beneficiándonos con las políticas emanadas del ente ministerial”, indicó.
    El presidente de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del poder popular para Educación  Universitaria, Ciencia y Tecnología, Domingo Maldonado, expresó que  esto representa parte de las políticas del gobierno bolivariano de poner al servicio de las comunidades organizadas las tecnologías de información y comunicación.
    Por su parte, la ingeniera Yalegni Guanipa, directora ejecutiva de la UT Falcón, resaltó que esta institución siempre acompaña la gestión de la Fundación Infocentro en la región. “En esta oportunidad celebramos que en el municipio Democracia se instale una sala de este tipo para beneficiar al colectivo en general”.

Prensa Mppeuct Falcón/ Raúl Pérez Mencía