Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1960
mod_vvisit_counterAyer3020
mod_vvisit_counterEsta Semana12600
mod_vvisit_counterSemana Pasada12084
mod_vvisit_counterEste Mes66028
mod_vvisit_counterMes Pasado82905
mod_vvisit_counterTotal10389132

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.65.255
 , 
Hoy: Abr 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo


Segunda fase cuenta con 79 mil cupos universitarios


Sistema Nacional de Ingreso universitario abre nuevo lapso para modificación de opciones

Por resolución aprobada por la mayoría de sus miembros, el Consejo Nacional de Universidades, en sesión del 6 de marzo de 2008, eliminó las pruebas internas de admisión en las universidades públicas. Ese mismo cuerpo colegiado, el 14 de diciembre de 2014, ratifico la implementación de esa decisión en el 2015.

Hasta el viernes 29 de mayo, se desarrollará una segunda etapa de modificación de opciones de estudios en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNI) 2015, dirigida a aquellos aspirantes no asignados en la primera etapa , cuando se otorgaron 181 mil 333 cupos.

En este sentido, las y los aspirantes registrados pueden acceder al sistema a través de ingreso.opsu.gob.ve y modificar, según el índice obtenido,  sus opciones de carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF). Esto, con la finalidad de participar en la segunda asignación que se hará el martes 02 junio, considerando que quedaron 79 mil 245 cupos disponibles en las instituciones universitarias oficiales del país.

Durante la transmisión del proceso de asignación de cupos, Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, manifestó que esta nueva etapa busca asignar 100% de los cupos disponibles en las casas de estudios de gestión pública.

Por resolución aprobada por la mayoría de sus miembros, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) eliminó, en sesión realizada el 6 de marzo de 2008, las pruebas internas de admisión en las casas de estudio del país.

Decisión que fue ratificada, por mayoría, en la sesión del 16 de diciembre de 2014, cuando se anunció además una nueva combinación de variables para la asignación de cupo: índice académico, condiciones socioeconómicas, territorialización y participación en procesos de ingreso anteriores y actividades extracurriculares.

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, con el apoyo de la Fiscalía, garantiza el cumplimiento de  los resultados arrojados por el SNI y acompañará a  los bachilleres hasta su inscripción en la institución universitaria asignada.

Prensa Mppeuct/ Opsu