Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1628
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana12193
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47637
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375166

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.224.225.228
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

6337 equipos para estudiantes de la UPTAG de Coro

Tabletas Canaima para estudiantes universitarios de Falcón

Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero” (UPTAG) de Coro, recibieron 6337 tabletas Canaima que les permitirá contar con una herramienta útil para el proceso de formación en su trayecto académico.
En acto central realizado en el auditorio “Pedro Laguna”, el ingeniero Rafael Pineda, como máxima autoridad  de la UPTAG, señaló que es un evento de mucha significación porque hemos sido los primeros  en hacer entrega de estos equipos. “Es un hecho que solo se ve en Venezuela, donde al estudiantado se le esté dotando de una herramienta para tener acceso a  las tecnologías de información y comunicación”.

Pineda, comentó que estamos siendo testigos del entusiasmo y la alegría manifiesta de los estudiantes quienes reciben sus tabletas complemente gratis.
    Por su parte, Domingo Maldonado, presidente de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), acompañado por la directora de relaciones internacionales del Mppeuct, María Eugenia Carrasquero, expresó que con jornadas como esta se evidencia, una vez más, los logros de la revolución bolivariana conectada a la formación de los jóvenes de la patria, de estudiantes comprometidos con la Venezuela que aspiramos. La UPTAG es el primer paso para cumplir con un mandato del presidente Nicolás Maduro, de llevar las tecnologías de información y comunicación para el pueblo con nuestro estudiantes a la vanguardia. “El equipo que reciben nuestros estudiantes es un instrumento con todos los contenidos sistematizados y digitalizados, gracias a los grandes esfuerzos que hace el gobierno bolivariano para poner en sus manos una herramienta para su formación”.
    De la misma manera, el secretario general de gobierno, Miguel Ávila, resaltó que para el Gobierno Bolivariano “es un orgullo cumplir con los compromisos que tiene con su pueblo con la interpretación del concepto de educación entendida como bien público. Es la segunda universidad del país que recibe estos equipos para sus estudiantes. Venezuela es el único país del mundo donde existe esta política de inclusión”.

Estudiantes agradecidos en revolución

Margelys Ceballos: “Es una muy buena inversión que nos ayuda muchísimo en nuestros estudios, sobre todo para quienes somos de escasos recursos”.

David Martínez: “Es un beneficio para todos los estudiantes, gracias al proceso. Es un gran logro para todos, con ello seguiremos adelante”.

Ana Karina Méndez: “Gracias al gobierno bolivariano por este gran aporte, acá tengo un equipo que servirá de mucha ayuda en mi formación”.

Jesús Romero: “Este equipo nos va a facilitar el aprendizaje, además de apoyo que significa para nuestras investigaciones. Estoy muy agradecido”.