Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy650
mod_vvisit_counterAyer2120
mod_vvisit_counterEsta Semana6870
mod_vvisit_counterSemana Pasada12674
mod_vvisit_counterEste Mes54988
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10382517

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.80.133.210
 , 
Hoy: Abr 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

UT Falcón atiende bachilleres


Activado módulo de certificados de participación y registro OPSU

Desde el pasado 25 de Junio y hasta el 31 de Julio de los corrientes, se activó el módulo de Certificados de Participación y Registro II-2015 del Sistema Nacional de ingreso (SNI) de la Oficina de Planificación del Sistema Universitario (OPSU).
El presidente de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Domingo Maldonado, enfatizó que este proceso permitirá modificar las opciones en las plazas disponibles, para los aspirantes que se registraron en los meses de enero a abril 2015 y NO quedaron asignados.

Asimismo, se podrá realizar nuevos registros para concursar por las plazas disponibles y certificarse en caso que el aspirante lo requiera para el egreso en uno de los Programas de Formación  o para la inscripción en una Institución de Educación Universitaria.
En el prorocedimiento, están convocados los bachilleres sin registro 2015 con Histórico; es decir, con certificado de participación en el SNI del proceso 2014); además queda abierto para validar calificaciones y optar por cupos disponibles.

Maldonado recalcó que los aspirantes que tengan procesos de años anteriores y necesiten el certificado de participación para acto de grado, no necesitan certificarse en virtud de que su certificado de procesos anteriores tiene validez.
También los bachilleres sin Registro 2015 sin Histórico; aquellos que nunca se han registrado en el Sistema Nacional de Ingreso, podrán cargar calificaciones; luego, dirigirse a la Unidad Territorial Falcón para validación de las mismas y optar por cupo disponible o Certificarse.
La Población Regular sin registro 2015, debe dirigirse al responsable del plantel para carga de calificaciones. El responsable del plantel debe canalizar con la U.T. Falcón la activación de su clave para cargar calificaciones. El aspirante opta por cupo disponible o se Certifica, mientras que la población regular y/o bachiller con registro 2015, tiene acceso para ingresar a su sesión y modificar para plazas disponibles.
En la sede de la Academia de Software Libre, ubicada en la Universidad Politécnica “Alonso Gamero”, la UT Falcon (Fundacite Falcón), dispone de un personal para atender requerimientos de la población bachiller que así lo requiera. La atención a los usuarios será en horario comprendido de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 1:00 hasta las 4:00 de la tarde.

Prensa Mppeuct Falcón/ Raúl Pérez Mencías