Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1782
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana10872
mod_vvisit_counterSemana Pasada18688
mod_vvisit_counterEste Mes47791
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375320

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.144.60.73
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Del 7 al 9 de octubre en Maracaibo
 
Falcón participará en el III  Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación
 
El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) en conjunto con sus entes adscritos abrió el registro de trabajos a presentarse en los Encuentros Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, convocatoria que se extenderá hasta el 20 de julio de 2015.
 
El presidente de Fundacite Falcón, Domingo Maldonado, anunció que la publicación de los resultados será el día 21 de agosto y los interesados podrán inscribirse en la página web del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (www.oncti.gob.ve) en el respectivo enlace.
Maldonado, expresó que durante los primeros encuentros realizados en Lara (2013) y Falcón (2014), los investigadores, innovadores, tecnólogos, populares y productores se han destacado por la calidad de las ponencias y productos presentados, aspectos que no serán distintos durante el desarrollo del evento previsto para el eje occidental del 7 al 9 de octubre del presente año en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, en cuyo evento participarán Lara, Yaracuy, Zulia y Falcón.
La primera etapa de los encuentros se realizará en el eje centro-norte, especificamente el Higuerote, estado Miranda, del 23 al 25 de septiembre, para cerrar en el eje oriental del 21 al 23 de octubre, en Cumaná, estado sucre.
La importancia de los Encuentros Regionales radica en la valiosa posibilidad de que los investigadores, tecnólogos, productores y otros actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación converjan, discutan y reflexionen sobre acciones que contribuyan a orientar redes y proyectos de investigación, que apoyen al desarrollo social, la soberanía económica e independencia tecnológica.
El evento tendrá distintas modalidades de participación, a saber, ponencias-carteles y orales, plenarias, así como también se realizarán conversatorios, foros y cursos pre-congreso, además de una expo-feria dedicada a los productos y proyectos de innovadores.
La temática central para la región occidental abordará el sector de ganadería, agroecología, petróleo, gas y desarrollo sostenible. Así mismo, se pondrán a disposición del público espacios de socialización de la ciencia, los cuales permitirán el disfrute de actividades lúdico-formativas y de una nutrida agenda cultural.
 
Prensa Mppeuct Falcón