Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy916
mod_vvisit_counterAyer4180
mod_vvisit_counterEsta Semana16882
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes72729
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10311543

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.135.173
 , 
Hoy: Mar 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Conformarán Red Nacional de Ganadería

Realizan diagnóstico situacional de la ganadería en Falcón

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través del Observatorio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, realiza una consulta en cada una de las entidades federales a los fines de involucrar a los actores vinculados al sector ganadero.
En ese sentido y con el apoyo de la Unidad Territorial Falcón, se impartió el Taller sobre el "Proyecto Diagnóstico Situacional de la Investigación en Ganadería, Venezuela",  con el propósito de elaborar diagnóstico de la ganadería a nivel estadal y nacional, con identificación y análisis de las capacidades humanas, físicas, laboratorios, financieras e institucionales de investigación.

Domingo Maldonado, presidente de la U.T. Falcón (Fundacite Falcón), explicó que en el taller, impartido por la  doctora Rita Tamasauka, se abordaron diversos temas, tales como los sistemas de producción ganadera, componentes de alimentación, nutrición, reproducción, mejoramiento genético, salud animal integral, planificación y gestión en los sistemas de producción identificados en sus modalidades.
La doctora Tamasaukas, informó que mediante este proyecto se aspira  contribuir a la conformación de un gran Polo Científico BioTecnológico, promotor del desarrollo humano, agropecuario y comunitario, en la búsqueda y desarrollo de sistemas de producción agropecuaria sustentables, a través de la investigación e innovación en biotecnologías y transferencia de tecnologías, de excelencia en la generación y aplicación del conocimiento científico en el área de la Ganadería, la Agroeocología y la Biotecnología; así como lograr acuerdos nacionales e internacionales, para el intercambio de programas y proyectos factibles. “Crecer en agricultura y ganadería en Venezuela, no sólo es posible, es imprescindible”, dijo.
    Tamasaukas, resaltó que la organización en red nos colocará en el sitial donde se desarrollan las actividades productivas y comerciales pecuarias, de investigación en ciencia y tecnología, con los actores claves de los circuitos pecuarios pertinentes, de las agrocadenas, carne y leche, entre otros productos de origen animal, a fin de compartir información y experiencias más cercanas a la realidad actual, que afectan la Seguridad y Soberanía Alimentaria y Biotecnológica de nuestro país.
    De la misma manera, Maldonado, consideró oportuna la actividad tomando en consideración el potencial con que cuenta el estado Falcón para vincularse a esta red a la cual están llamados a formar parte los actores de la cadena agroproductiva ganadera del país con miras a beneficiar la producción nacional y, por ende, al consumidor. En la actividad participaron representantes de varias instituciones, además del personal adscrito a la coordinación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación de Fundacite Falcón.

 

Prensa Mppeuct Falcón/ Raúl Pérez Mencía