Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy738
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19289
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75136
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313950

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Falcón volvió a cumplir en proceso de registro OPSU

Tras concluir la tercera convocatoria para asignación de cupos a través del Sistema Nacional de ingreso (SNI) de la Oficina de Planificación del Sistema Universitario (OPSU), Falcón cerró el proceso de manera satisfactoria en el cual participó un considerable número de bachilleres aspirantes a cupos universitarios.

Robert Silva, coordinador del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), quien vino a Falcón para  conocer de cerca el trabajo ejecutado en esta entidad, a través de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), expresó que el equipo de trabajo designado para realizar esta labor cumplió de manera ejemplar porque “nos estamos formando en una labor que nos compromete como un solo organismo. Reconozco que en Falcón se rompió récord respecto al registro y la atención a quienes acudieron a solicitar información”.
Silva, enfatizó que “se demostró que cuando las personas están ganadas a contribuir con el pueblo, los resultados son bastantes satisfactorio. Aquí hay un equipo integrado y comprometido con el sistema y la revolución”.
Por su parte, Domingo Maldonado, presidente de la Unidad Territorial Falcón, se mostró complacido por los logros alcanzados. “Es un reconocimiento que se nos hace desde el ministerio por la labor que se ha ejecutado y que arrojó como resultado el registro récord”.

Durante el encuentro con las autoridades del SNI,  se intercambiaron puntos de vista sobre el proceso al que considero que es incluyente, justo y transparente, porque se puede auditar. Al respecto, Silva recordó que las universidades están obligadas a inscribir a todos los asignados por la Opsu a través del SNI 2015. “Corresponde hacer el seguimiento, para exhortar a quienes fueron asignados a que acudan a inscribirse a partir del mes de septiembre. Aquellos que participaron en el registro les recomendamos revisar la pagina de la Opsu (http://www.opsu.gob.ve) para confirmar su asignación.

Sobre los criterios de evaluación para asignación de cupos, destacó que el mismo permite evaluar cuatro variables: académica, con un peso de 50%; socioeconómica (30%); territorial (15%) y la de participación (5%), todo ello en procura de que la evaluación de cada estudiante y sus condiciones sean más integral.

Prensa Mppeuct Falcón/ Raúl Pérez Mencías