Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1189
mod_vvisit_counterAyer1943
mod_vvisit_counterEsta Semana9519
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes83557
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10472873

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.152.30
 , 
Hoy: May 27, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Juramentada Alta Comisión para Independencia Científica, Tecnológica y Economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este sábado a los integrantes de la Alta Comisión para la Independencia Científica, Tecnológica y Económica que permitirá generar procesos de transformación tecnológicos y económicos en Venezuela para sustituir las importaciones, incrementar la capacidad productiva y dejar la dependencia de la renta petrolera.

 

Desde el estado Anzoátegui, en cadena de radio y televisión, el Jefe de Estado manifestó que esta comisión tiene la tarea más importante de todas, ya que tendrá la meta de hacer más eficientes los procesos económicos y productivos para generar nuevas fuentes de ingreso y romper con el uso masivo de divisas.

"Tenemos que unir todo el mundo económico, toda la fuerza social y educativa del país y toda la fuerza militar de la nación. Uniendo todo ese mundo para dar una gran respuesta, nueva, revolucionaria para los retos de nuestra patria. Le doy toda la confianza a esta Alta Comisión Presidencial", apuntó.

El coordinador general de esta alta comisión es el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y el vicealmirante Roberto Betancourt es su Secretario Ejecutivo.

"Llamemos a todo el país y echemos este proyecto a andar con mucha fuerza revolucionaria, convirtamos esto en una gran misión de independencia tecnológica y científica, una gran misión con la visión y el espíritu de Chávez", recalcó el Presidente Maduro.

Esta comisión estará integrada por el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro de Industrias, José David Cabello; el viceministro de Defensa, Alexander Hernández Quintana; el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil; el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Gioffreda; el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y el ministro de Transporte Terreste y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Maduro indicó que a esta comisión se sumarán el presidente de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor), Tomás Schwab; el presidente de Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Prietri; el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad; el presidente del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Invevep), Wilfredo Briceño; el presidente de Aluminio de Caroní (Alcasa), Ángel Marcano; el rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Luis Quintero; el dirigente juvenil Ricardo Gómez y al asesor internacional Alfredo Serrano.

Maduro agradeció al asesor, Alfredo Serrano, por aceptar "este trabajo tan importante para el futuro del modelo tecnológico y económico de un país que busca su desarrollo". Prensa Mppeuct/ AVN