Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1540
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana1540
mod_vvisit_counterSemana Pasada19669
mod_vvisit_counterEste Mes79898
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10318712

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Programa Nacional de Ingreso (PNI) y Sistema Nacional de Ingreso (SNI)

Orientadores falconianos actualizan conocimientos sobre ingresos OPSU


Con el propósito de ofrecer información sobre los procesos para ingreso a la educación universitaria,  programa de estudios ofertados, nuevos programas de formación y otros aspectos relacionados al Programa Nacional de Ingreso (PNI) y Sistema Nacional de Ingreso (SNI), la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), a través de la Unidad Territorial Falcón en conjunto con la Zona Educativa del estado Falcón, realiza  el Encuentro de Orientadores del estado Falcón, cuya primera jornada se cumplió en el eje de la costa oriental.

El presidente de la U.T. Falcón, Domingo Maldonado, explicó que esta iniciativa contribuye con el fortalecimiento y actualización de los procesos vinculados al SNI, dirigido a los coordinadores y orientadores de las instituciones publicas y privadas de Educación Secundaria Bolivariana y Escuelas Técnicas Robinsonianas, quienes fungen como enlaces entre las instituciones educativas, los estudiantes y la OPSU.
 
Maldonado, destacó que la idea es que en cada institución educativa los estudiantes conozcan de primera fuente todo lo inherente al proceso de ingresos a las universidades, atendiendo a la vocación y aptitudes de cada uno. Resaltó que el Programa Nacional de Ingreso (PNI), es el encargado de ejecutar una serie de  políticas importantes emanadas del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct)  y relacionadas al tema de Ingreso a la Educación Universitaria.

Cronograma en los 5 ejes geográficos

Durante la primera jornada, desarrollada en el liceo “Felipe Estevez” de Tucacas, municipio Silva, participaron orientadores y coordinadores de los municipios Silva, Monseñor Iturriza, Palmasola, San Francisco, Cacique Manaure y Acosta, entre otros, quienes fueron atendidos por los docentes María García, por la UT Falcón; Osnal Añez, de la Zona Educativa y Tibisay Lamus, docente Unefm, encargada de impartir actividad sobre valores Robinsonianos.
    El cronograma a seguir, incluyó jornadas para el eje de la sierra, concretamente en San Luis, donde se reunieron con orientadores de los municipios Unión, Petit, Federación, Sucre y Bolívar; asimismo, se cumplió una jornada similar en el eje de Paraguaná. El cronograma, proseguirá esta semana en Dabajuro, para interactuar con los docentes responsables del eje occidental de Falcón y la venidera semana se efecturá el cierre de esta programación en la zona capital, con los municipios Colina, Píritu, Zamora, Tocópero y Miranda, en acto a realizarse en la ciudad de Coro.
    María García, analista de la U.T. Falcón, recordó que el Programa Nacional de Ingreso, tiene como objetivo formular, planificar y ejecutar el proceso de asignación de las y  los aspirantes a ingresar en las diferentes plazas en las carreras o PNF ofertadas por las Instituciones de Educación Universitaria (IEU) oficiales, ofreciendo la información y atención permanente acerca del perfil vocacional actualizado,  sobre la oferta académica  y las posibilidades de ingreso a las instituciones de educación universitaria.
    Norma Hernández, Orientadora del Liceo Nacional de Palmasola, expresó que la actividad es pertinente porque se está haciendo por ejes, lo que nos permite la participación activa de los docentes que estamos ubicados en localidades más apartadas de la ciudad de Coro. “Estamos iniciando el año escolar y creo que la información que hemos recibido nos va a servir para apoyar a nuestros estudiantes para ingresar al sistema y obviamente facilitar el acceso al mismo”.
Por su parte, Reina Tapia, orientadora del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Chichiriviche, refirió que “ha sido una jornada muy importante porque aclara dudas sobre el Sistema Nacional de Ingreso y la prueba vocacional. Todos estos conocimientos nos servirán para guiar a nuestros jóvenes en su proceso de ingreso al sistema, con ello garantizamos el cumplimiento de este requisito fundamental para la continuidad de estudios universitarios”.


Prensa Mppeuct Falcón/ Raúl Pérez Mencía


 

Última actualización en Lunes, 28 de Septiembre de 2015 14:27