Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1576
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana12141
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47585
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375114

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.224.225.228
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

4ta. Convocatoria Nacional de Proyectos Audiovisuales

 Una nueva oportunidad se presenta a través de la televisora ConCienciaTv con el próximo inicio de su 4ta. Convocatoria de Proyectos Audiovisuales dedicados a las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, que abre su período de inscripciones desde el 1° octubre y se extenderá hasta el 15 de este mes. Seguidamente, por medio de un jurado calificador, se preseleccionarán los trabajos que cumplan con los requerimientos previstos en las bases del concurso y comenzará la segunda etapa, que consiste en la exposición de los proyectos.

La inscripción de los proyectos se realizará únicamente vía online, a través del portal www.concienciatv.gob.ve. No se recibirán proyectos por otras vías. La convocatoria estará abierta a todos los venezolanos y las venezolanas inscritos en el registro de productores y productoras nacionales independientes, tal y como se establece en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y Medios Electrónicos.

Para este 2015 serán 24 los trabajos preseleccionados en los que deberán prevalecer la importancia en cuanto a la difusión de saberes, la pertinencia de los temas, el aporte científico, la incidencia conceptual en el entorno nacional e internacional, la profundidad de los casos, la contribución de conceptos innovadores en el área audiovisual y la promoción de la ciencia y tecnología como ejes primordiales del desarrollo nacional.

Los proyectos preseleccionados serán evaluados por un jurado calificador, que designará la conveniencia e interés de los productos que posteriormente serán llevados a la pantalla. Los productores tendrán la oportunidad de exponer, en un lapso de cinco (5) minutos, los detalles de sus proyectos y la pertinencia para ser producidos y presentados en ConCienciaTv.

La Fundación Conciencia Televisión, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), promueve este tipo de actividades como parte del proceso de democratización de la información y la producción audiovisual; aunado a ello, prevé el fortalecimiento, apoyo, promoción e incentivo a la producción nacional, con la difusión de sus trabajos, que son insumos valiosos para la concreción de objetivos instaurados en la difusión de saberes a toda la comunidad venezolana.

A través de la página se informará detalladamente los requisitos y lapsos necesarios para aquellos productores nacionales independientes (PNI) que estén interesados en participar en esta convocatoria, que se presenta anualmente. Prensa Mppeuct/ ConCienciaTv